jornada de convivencia
Peregrinación de mujeres puntaumbrieñas a la ermita de la Santa Cruz
9.24 h. El domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación de mujeres puntaumbrieñas al recinto romero. Cuatro son ya los años que este colectivo se reúne para pasar un día de convivencia junto a la Ermita de la Santa Cruz.

Más de un centenar de ellas se dieron cita en la Plaza Joaquín Guisado Vides iniciando la marcha andando por las calles de la localidad costera entre las miradas curiosas de los muchos visitantes que Punta Umbría ha recibido este fin de semana, a los que iban obsequiando con ramas de romero.
Sobre el mediodía llegaron a la Ermita que la Hermandad tenia preparada para su recibimiento, así como la casa hermandad en el campo, donde se preparo la paella y las distintas tapas para atender no solo a las mujeres que realizaban la peregrinación, sino a todos los acompañantes que se fueron sumando a lo largo de la mañana y también en el propio recinto. Ya por la tarde, antes de emprender el regreso se obsequio a todos los asistentes con un chocolate con dulces.
t
Para la concejal de la Mujer del Ayuntamiento costero, Aurora Aguedo, “es una actividad importante que realizan un grupo de mujeres y a la que cada vez se suman mas y mas, y que viene a incrementar las muchas actividades que se realizan durante el mes dedicado a la mujer en nuestro pueblo”.
t
Con la aportación que realizan cada una de las participantes y los que se suman a ella, se pretende completar el juego de banderas que las participantes han donado a la Hermandad de la Santa Cruz.
En todo momento la peregrinación estuvo acompañada en los distintos tramos por la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velaron por la seguridad y el buen desarrollo de esta actividad.