celebración con antiguos alumnos
Una exposición conmemora el XXV aniversario del colegio Enebral de Punta Umbría
12.01 h. El colegio Enebral de Punta Umbría, que se encuentra inmerso en la celebración de su XXV aniversario, inauguró ayer una exposición que realiza un repaso por las diferentes promociones a través de fotografías, orlas y trabajos de antiguos alumnos.

Para su inauguración, el claustro contó con la presencia del alcalde que vivió la apertura del centro, Gregorio Jiménez Vidosa, así como con el actual, Gonzalo Rodríguez Nevado, que repasaron juntos la historia de esta institución. Acompañaron a ambos el concejal delegado de Educación de entonces, Juan Cordero, la ahora edil, Manuela Ponce, el primer director, Ángel Alcaria, y otros miembros de la primera promoción.

Para la directora del Enebral, Maribel Ramos, “esta exposición está llena de reencuentros, de recuerdos, de historia del colegio y de la localidad, que relatan una ilusión que nació hace 25 años y se ha mantenido intacta hasta hoy”.
Por otro lado, el primer director incidió en el “compromiso personal, profesional y sentimental del profesorado del centro”. En representación de los antiguos alumnos, una componente de la primera promoción dijo que “pasamos aquí nuestros mejores años, aprendiendo a amar el aprendizaje”. Destacó sobre todo la “metodología educativa utilizada, que tan buenos resultados ha dado”.

Un libro de firmas, situado en la biblioteca, está disponible además para todos aquellos interesados en dejar un recuerdo de su paso por el Enebral.
Esta actividad cuenta con la organización del colegio, así como con la colaboración del Consistorio puntaumbrieño, el Instituto de Secundaria Saltés y los medios Onda Punta y Viva Punta.