Gibraleón
La Guardia Civil se incauta 1.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en la A49 a la altura de Gibraleón
17.55 h. El tabaco fue detectado en un control de seguridad ciudadana. Además de las 1000 cajetillas también se interpusieron otras denuncias por el hallazgo de pequeñas cantidades de droga.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han aprendido 1.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando y han procedido a levantar dos actas por infracción a la Ley de Contrabando e Impuestos Especiales, denunciando a los dos ocupantes de un vehículo en el que era transportado el tabaco.
La aprehensión se produjo en uno de los controles planificados para la verificación de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Huelva realiza dentro de su programa de seguridad en toda la provincia. En este tipo de servicios participan además de la Unidad de Seguridad de la Comandancia (USECIC) cuyos agentes llevan el mayor peso del servicio, otras especialidades de apoyo a los anteriores, como el servicio cinológico, cuyos perros colaboran en el registro de los vehículos y al servicio aéreo, que presta apoyo desde el aire con un helicóptero.
El tabaco era transportado en el maletero de un vehículo y estaba tapado con unas mantas. Se trata de tabaco rubio de la marca American Lenged, el cual no presenta ninguno de los precintos de Impuestos Especiales obligatorios para las labores del tabaco.
Además del tabaco, durante este servicio se instruyeron otras denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana, al sorprender a algunos conductores con pequeñas cantidades de drogas en sus vehículos.
El tabaco ha sido puesto a disposición de las Autoridades provinciales del Ministerio de Hacienda.