INDIGNACIÓN vecinal POR LA TARDANZA DE LOS BOMBEROS

Un voraz incendio destruye parte de un grupo de viviendas en el Pueblo Andaluz de Punta Umbría

2.45 h. Un voraz incendio devastó ayer parte de un grupo de viviendas ubicadas en la zona del Pueblo Andaluz de Punta Umbría, junto al bulevar del Agua. El fuego, que no causó daños personales, se originó en el cañizo que cubre las terrazas, llamas que se propagaron con rapidez a las casas colindantes. Los bomberos tardaron media hora en hacer acto de presencia, lo que provocó la indignación general del vecindario.

Un voraz incendio destruye parte de un grupo de viviendas en el Pueblo Andaluz de Punta Umbría

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El incendio se produjo pasadas las 16.30 horas y desde el primer momento fueron los propios vecinos quienes, tras desalojar los inmuebles afectados, intentaron con escasos medios frenar el avance del fuego, ayudados posteriormente por agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y vigilantes municipales.

Una vez personada en el lugar una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos con un camión autobomba, a la que posteriormente se le unió otra más, algunos vecinos se enfrentaron a los miembros del destacamento recriminándoles su tardanza, por lo que tuvo que intervenir la Benemérita para templar los ánimos de los vecinos que veían cómo su vivienda era pasto de las llamas.

Una de ellas, Rocío Toscano, que anunció su intención de poner una denuncia, explicó a huelva24.com que la dotación de bomberos tardó media hora en llegar a Punta Umbría. “Si hubieran venido del parque de Huelva hubieran tardado menos, y no como en este caso, que tienen que venir de Cartaya”. “Es vergonzoso que se dé aviso cuando se está iniciando un fuego y aparezcan 30 minutos más tarde”, añadió.

Ya con los dos vehículos autobomba trabajando en la zona, los bomberos controlaron la situación y lograron extinguir por completo las llamas, aunque no pudieron evitar que tres de estas viviendas, especialmente una de ellas, sufriera importantes daños.

El Consorcio se defiende

Mientras tanto, el Consorcio Provincial de Bomberos negó de forma tajante que la llegada de los efectivos se demorara media hora. Según un portavoz de la institución, el aviso se recibió a las 16.54 horas y a las 17.04 horas llegó al lugar un camión autobomba con dos bomberos. Además señalaron que en Cartaya no existe ningún parque perteneciente al Consorcio y que el primero en llegar procedía de Aljaraque, concretamente del parque Ribera-Costa.

Por otra parte, el portavoz aseguró que con posterioridad llegó otro vehículo autobomba desde San Juan del Puerto, del parque Ribera-Campiña, con otros dos efectivos. Asimismo, informó que se personaron en la zona los jefes del parque de Aljaraque y el de San Juan, que se encontraba casualmente el fin de semana en la localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia