junto a la Guardia Civil
El PP denuncia que el alcalde de Punta 'pretende construir 4 torres de 11 plantas'
10.33 h. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado que el alcalde llevará al pleno convocado el próximo viernes la propuesta de modificación urbanística para posibilitar la construcción de 4 torres de 11 plantas donde se albergarán un total de 172 viviendas, de las cuales 120 serán de renta libre y 52 protegidas en régimen de venta.
Dichas viviendas se ubicarán en las parcelas de los antiguos depósitos de agua y del aparcamiento situado junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la Avenida Ciudad de Huelva. Según Hernández Cansino, “se produce así un aumento brutal de volumen”, de tal manera que se pasa de un total de 54 viviendas previstas en el sector a 172 aumentándose la densidad 18 a 57 viviendas por hectárea.
“Estamos ante una aberración urbanística, ante la vuelta al pasado, al urbanismo de los años 60 y 70 de las grandes torres de apartamentos, y todo para hacer caja, olvidándose del derecho al acceso a la vivienda de los mas desfavorecidos e incumpliendo promesas electorales” indicó el portavoz popular.
Según la memoria presentada el objetivo perseguido es que venga a vivir la gente de Huelva todo el año a Punta Umbría, y se renuncia a hacer viviendas de alquiler o de alquiler con opción a compra, solicitándose la exención de la obligación legal de dedicar el 50% del 10% de cesión obligatoria de aprovechamientos a construir viviendas para los grupos sociales mas desfavorecidos.
¿Dónde está aquella promesa electoral de Gonzalo Rodríguez Nevado dos días antes de ganar las elecciones en 2007, que decía que en 4 meses comenzaría a construir 200 viviendas sociales en dichas parcelas, si no que lo echaran de Punta Umbría? concluyó José Carlos Hernández.