LOS FUNCIONARIOS PUEDEN COBRAR RECIBOS
El PSOE califica de 'indigna' la medida del Ayuntamiento de Aljaraque e IU lamenta la 'falta de ideas' del PP
17.03 h. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Martín, ha calificado este martes de 'indigna' la propuesta del Ayuntamiento de Aljaraque, gobernado por el PP, para que los funcionarios del Consistorio pueden recaudar los recibos, salvo el correspondiente a residuos sólidos, de sus vecinos casa por casa y compensar así la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el colectivo, unos 320 trabajadores.
Según ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de los socialistas, debería ser el alcalde, David Toscano, y sus concejales el que fuera casa por casa cobrando el dinero y no atacar de esta forma la dignidad de las personas.
Tengo mis dudas sobre la legalidad de este procedimiento, aunque debería ser el Servicio de Gestión Tributaria el que la aclarara, ha destacado.
José Martín también se ha referido a la discriminación de esta medida, ya que aquellas personas con muchas redes sociales podrían cobrar, mientras que los que no tuvieran o no dispusieran de esas redes sociales, no cobrarían.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento y su apoyo a todas las reivindicaciones que vienen realizando.
Al mismo tiempo, ha calificado de comportamiento político indigno el del alcalde del PP al fomentar que sean los propios trabajadores municipales los que deben andar recaudando impuestos para poder cobrar su salario.
Rafael Sánchez ha pedido a David Toscano que aclare si este método de recaudación de impuestos es legal y si lo es que sea el propio Ayuntamiento el que recaude los impuestos y los reparta linealmente entre los trabajadores.
A juicio del portavoz de IU, el Partido Popular evidencia la falta de ideas y proyectos para Aljaraque, al tiempo que considera que tristemente al final los propios trabajadores municipales y el pueblo de Aljaraque son víctimas de las mentiras del Partido Popular.