anuncia acciones legales contra el gobierno que encabezó martín

El PP considera 'una desfachatez' considerar una excusa la herencia recibida en Aljaraque

18.05 h. “La mala herencia no es una excusa, es una realidad: un gasto de 33 millones de euros en cuatro años, 22.000 euros al día, y una deuda de 24 millones nos ha convertido en rehenes de la nefasta política del anterior equipo de gobierno, la peor y más nociva en la historia de la municipalidad de Aljaraque”, afirma Pedro Yórquez, portavoz del gobierno municipal, que anunció además acciones legales contra el anterior gobierno encabezado por José Martín.

El PP considera 'una desfachatez' considerar una excusa la herencia recibida en Aljaraque

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“El despilfarro, el engaño y el cinismo han sido los principios en que se ha inspirado la política económica en particular, y la de gobierno municipal en general, durante los cuatro años del pernicioso gobierno de alianza PSOE-IU, que encabezó José Martín”, asevera el portavoz popular.

Martín ahorró mediante el engaño, no pagando a proveedores, dejando impagos a la Hacienda Pública, más de un millón de euros, y a Seguridad Social, más de cuatro millones, de los cuales quinientos mil correspondían a cuotas retenidas a los trabajadores municipales y no ingresadas en la Seguridad Social. Entre la “peculiares técnicas de ahorro” de Martín durante cuatro años estuvo el desvío de subvenciones finalistas, destinando el dinero a fines distintos de aquellos para los que se solicitaron.

Esta política de engaño, incluso a las Administraciones central y autonómica, ha tenido por consecuencia que el Estado retuviera las cantidades destinadas a Aljaraque, para el cobro de las deudas habidas con Seguridad Social y Hacienda, y que por su parte la Junta de Andalucía hiciera lo propio para reintegrar las cantidades de las subvenciones desviadas.

Por otra parte, Martín, aplicando sus personales “técnicas económicas”, obtuvo ingresos para el Ayuntamiento pidiendo dinero a otras administraciones y entidades bancarias, aumentando así el endeudamiento municipal. El gobierno de Martín adelantó durante su mandato el máximo de las cantidades que del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Servicio de Gestión Tributaria debería ingresar Aljaraque durante el actual mandato, dinero que gastó y del que ahora no dispone el equipo de gobierno del Partido Popular, recuerda.

Esto ha provocado que no hayamos recibido ni un solo euro durante la mayoría de los meses que llevamos en el gobierno” explica Yórquez.

Como ejemplo, Yórquez explica que Martín adelantó, y gastó, hasta junio de 2011, mes en que comenzó a gobernar el Partido Popular, 2.710.000 euros del Servicio de Gestión Tributaria, cobrando por adelantado casi la totalidad del año 2012, sin que encontráramos un solo euro en caja”.

Anuncian acciones legales

Para el edil aljaraqueño, decir que cuando gobernaba pagaba las nóminas, “es una muestra de que la desfachatez de José Martín no conoce límites. Ha pagado con el dinero de proveedores, de subvenciones desviadas, de préstamos que ahora nos toca pagar a nosotros, y con dinero que deberíamos recibir ahora y no recibimos. Se ha gastado lo suyo y lo de los demás, ha pagado una campaña electoral de cuatro años con el dinero de nuestro municipio”.

Desde el equipo de gobierno municipal se anuncia el ejercicio de acciones legales contra el anterior regidor municipal y varios miembros de su equipo de gobierno, “únicos responsables de la ruina y actual situación que padece el Ayuntamiento de Aljaraque”. 

Yórquez recuerda que durante este mandato se ha pagado a los proveedores las deudas dejadas por José Martín, se ha obtenido el aplazamiento de las deudas dejadas por aquél con la Seguridad Social y Hacienda, se ha pagado la de los quinientos mil euros de cuota obrera impagada, se ha conseguido la contratación de vecinos del municipio en las obras del PCTH; se han ahorrado, sin engañar a ninguna administración, casi cuatro millones de euros del capítulo uno de los presupuestos, adoptando entre otras medidas la de no tener asesores ni personal de confianza, en lo que el anterior equipo de gobierno gastaba más de trescientos mil euros anuales. 

“Ahora quien ha provocado el incendio ataca al bombero que trata de apagarlo”, dice el portavoz popular, quien además acusa a Martín de ser “desleal con el Ayuntamiento de Aljaraque, recordando que se han presentado sendas mociones tanto en el Pleno del consistorio aljaraqueño como en el de Diputación Provincial, y han sido rechazadas por el PSOE en ambas instancias, en las que Martín es portavoz, y además diputado de Economía” en el ente supramunicipal. “No sólo no le ha bastado con arruinar a Aljaraque, sino que además nos niega la ayuda que se le pide y puede prestar”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia