ALEGA MOTIVOS POLÍTICOS

José Martín asegura que lo de la Empresa de Gestión de Suelo ha sido un 'cierre buscado'

9.25 h. El ex alcalde de Aljaraque y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, José Martín, ha asegurado en su blog que el de la Empresa de Gestión de Suelo de Aljaraque (GESA) es un “cierre buscado”, y alega motivos políticos. Así, “asegurar que yo usaba a la empresa GESA como una concejalía paralela para llevar a cabo cuantos chanchullos entendiera oportuno, era asemejarla a lo que se venía haciendo en época del PP”.

José Martín asegura que lo de la Empresa de Gestión de Suelo ha sido un 'cierre buscado'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ex alcalde de Aljaraque y actual líder socialista en lalocalidad, José Martín, ha aprovechado su blog personal en internet (en josemartinaljaraque.blogspot.com.es/) para arremeter contra el actual equipode Gobierno, asegurando que el cierre de la Empresa de Gestión de Suelo deAljaraque (GESA) ha sido “buscado”.  Así,según Martín, el alcalde, David Toscano -y el Partido Popular de Aljaraque engeneral-, consideran la Concejalía de Urbanismo “una especie de cueva de AlíBabá”. Según Martín, “para ellos, asegurar que yo usaba a laempresa GESA como una concejalía paralela -la de verdad tenía como responsableal candidato de IU- para llevar a cabo cuantos chanchullos entendiera oportuno,era asemejarla a lo que se venía haciendo, en época del PP en el Gobierno desdeUrbanismo, bajo la batuta de Casto Pino. Y va a ser que no”. Para elsocialista, lo que realmente motiva el cierre de la empresa municipal es elhecho de “considerar GESA una especie de oficina de contratación de ‘enchufados’del PSOE”. Martín, por su parte, defiende la gestión de la empresa,asegurando que la misma pasó de ser “una oficina sin más proyección” a “teneren torno a ochenta trabajadores en plantilla”, en su momento culmen. Para elsocialista, “GESA es una empresa viable, con un patrimonio que supera concreces las deudas que pudiera tener en un momento concreto”, pero se ha idohundiendo desde que el PP llegó al poder sin “ninguna obra nueva, ningúncontrato buscado -salvo la ejecución del quiosco de Corrales- ante, alcontrario, la pérdida de los ya suscritos”. “De esta forma”, sentencia Martín,“sin nuevas iniciativas y perdiendo las ya existentes, el cierre de GESA seconvertía en un horizonte cierto. El ERE temporal, el concurso de acreedores,no eran sino estaciones de tránsito camino de lo inevitable.

Según Martín, “para ellos, asegurar que yo usaba a laempresa GESA como una concejalía paralela -la de verdad tenía como responsableal candidato de IU- para llevar a cabo cuantos chanchullos entendiera oportuno,era asemejarla a lo que se venía haciendo, en época del PP en el Gobierno desdeUrbanismo, bajo la batuta de Casto Pino. Y va a ser que no”. Para elsocialista, lo que realmente motiva el cierre de la empresa municipal es elhecho de “considerar GESA una especie de oficina de contratación de ‘enchufados’del PSOE”.

Martín, por su parte, defiende la gestión de la empresa,asegurando que la misma pasó de ser “una oficina sin más proyección” a “teneren torno a ochenta trabajadores en plantilla”, en su momento culmen. Para elsocialista, “GESA es una empresa viable, con un patrimonio que supera concreces las deudas que pudiera tener en un momento concreto”, pero se ha idohundiendo desde que el PP llegó al poder sin “ninguna obra nueva, ningúncontrato buscado -salvo la ejecución del quiosco de Corrales- ante, alcontrario, la pérdida de los ya suscritos”. “De esta forma”, sentencia Martín,“sin nuevas iniciativas y perdiendo las ya existentes, el cierre de GESA seconvertía en un horizonte cierto. El ERE temporal, el concurso de acreedores,no eran sino estaciones de tránsito camino de lo inevitable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia