ADELANTO DEL CIERRE DE LAS INSTALACIONES
La Junta adelanta el despido de los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría
10.49 h. Una quincena de empleados fijos discontinuos serán despedidos el próximo lunes, según han comunicado los sindicatos, tras la decisión del Gobierno andaluz de adelantar el cierre de la residencia.


Aunque los trabajadores no han recibido ningún tipo denotificación oficial, estas mismas fuentes han explicado que ha sido laSecretaría General Técnica la que ha comunicado esta medida a los sindicatos,que se oponen a la misma y que ya se están movilizando en contra de unadecisión que no solo conlleva adelantar el despido de estos empleados, sinotambién la reubicación del resto de trabajadores de estas residencias “segúnlas necesidades de las distintas delegaciones”.
“La SecretaríaGeneral Técnica de la Consejería de Empleo ha reunido en Sevilla a los responsablesde los cuatro sindicatos con representación entre los trabajadores –USTEA,CSI-F, CCOO y UGT- y les ha comunicado que, con el fin de la temporada alta enla Costa, finaliza también la actividad de las residencias”. Además, “nos handicho que la reapertura, el año que viene, dependerá de los presupuestos, ytodos sabemos que en Andalucía se han recortado. Queremos confiar, pero nostememos lo peor”, ha explicado María José Béjar, miembro del comité de empresade la residencia puntaumbrieña.
Próximas movilizaciones

La actividad de las distintas residencias de tiempo libreandaluzas situadas en los municipios costeros suele concentrarse entre losmeses de marzo y diciembre, por lo que los contratos del personal fijodiscontinuo suele tener una duración de 10 meses. “Antes abríamos durante elpuente de Andalucía, pero ya hace un par de años que se ha pospuesto la fecha;y ahora nos encontramos con esto, con que también se adelanta el cierre”.
Los centros afectados por esta medida son, según hanexplicado desde el comité de empresa, los de Punta Umbría (Huelva), La Línea(Cádiz), Marbella (Málaga) y Aguadulce (Almería), cuyo cierre estaba previsto -segúnlos plazos normalmente estipulados- para el próximo 17 de noviembre.