muestra su apoyo a los empleados del ayuntamiento de Aljaraque
IU pide a Toscano que no utilice el dinero de MAS para pagar despidos
13.13 h. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez, ha mostrado hoy su solidaridad hacia a los trabajadores del Consistorio, 'que ven como a la angustia por los salarios impagados se une la del temor a la perdida de sus puestos de trabajo por la ineficacia, la ineptitud y los engaños' del gobierno del popular David Toscano, a quien pide que no utilice el dinero que llegue de la empresa MAS para pagar despidos.

Según apuntan los izquierdistas en una nota de prensa, es especialmente escandaloso que hace muy pocos meses se engañara a los trabajadores municipales con la firma de un acuerdo en el que a cambio de una reducción salarial y de modificaciones en sus contratos se les garantizaba estabilidad en el empleo y todo ello avalado por un estudio económico hecho por el propio consistorio, y ahora pocos meses después se anuncien nuevas rebajas salariales de gasta el 40% y despidos de hasta 100 trabajadores.
Por ello, IU denuncia que frente a esta actitud de absoluta incapacidad y parálisis política del Ayuntamiento y frente a los engaños continuados del Partido Popular y del señor Toscano, Izquierda Unida está convencida de que los trabajadores municipales serán capaces de mantener la unidad en la defensa de sus derechos venciendo la estrategia del Partido Popular de pretender dividirlos.
Asimismo, Rafael Sánchez ha mostrado la necesidad de empezar a generar alianzas entre los trabajadores y el resto de la sociedad del municipio para defender no solo el empleo sino también la propia supervivencia de los servicios públicos municipales (seguridad ciudadana, limpieza viaria, cultura o deportes).
Por ultimo, Rafael Sánchez ha manifestado su deseo de que ante la llegada inminente de 750.000 euros al ayuntamiento procedente de la empresa MAS se de prioridad absoluta al pago de nóminas atrasadas y no se guarde parte del dinero para el pago de futuras indemnizaciones por despido.