ERE EN EL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE
IU pide la dimisión de Toscano y Yórquez por “su absoluta incapacidad para gobernar el municipio'
11.34 h. Desde la formación de izquierdas se ha pedido la marcha del alcalde y del concejal de Personal “por haber demostrado su absoluta incapacidad para gobernar el municipio y para cumplir los acuerdos que hace tan solo unos meses firmaron con los trabajadores municipales”. Denuncian, además, que hay interinos de la Ejecutiva Local del PP que mantienen sus puestos pese a llevar menos tiempo trabajando que muchos de los despedidos.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento deAljaraque, Rafael Sánchez, ha pedido este jueves la dimisión del alcalde de AljaraqueDavid Toscano y de su concejal de Personal, Pedro Yórquez, “por haberdemostrado su absoluta incapacidad para gobernar el municipio y para cumplirlos acuerdos que hace tan solo unos meses firmaron con los trabajadoresmunicipales”.
Para Rafael Sánchez, no es admisible que tan solo unos mesesdespués de haber convencido a los trabajadores de que cambiaran sus contratos yredujeran sus sueldos, para garantizarles el cobro de la nómina y laestabilidad en el empleo, se incumpla este acuerdo con decisiones unilateralesde despidos masivos y de reducción de jornadas y salarios de hasta el 50%.
Izquierda Unida denuncia además que en la decisión de a quiénse despide “se han utilizado criterios absolutamente arbitrarios, llamandopoderosamente la atención que personas de la Ejecutiva Local del PP que tienenpuesto de auxiliar administrativo en interinidad mantengan su puesto de trabajoteniendo una antigüedad muy inferior al resto del personal despedido”. Para laformación de izquierdas, Partido Popular de Aljaraque y sus dirigentes “teníanprevista esta hoja de ruta hace mucho tiempo, y el señor Toscano como alumnoaventajado de Rajoy está aplicando en Aljaraque las recetas del Partido Popularde desmantelamiento de los ayuntamientos. Un Partido Popular que estásometiendo a la asfixia financiera a las administraciones locales, limitando suposibilidad de acceso a financiación con el único objetivo de privatizar losservicios”.
“David Toscano es un político que no da la cara”, asegurandesde IU. “Calla como vicepresidente de MAS mientras los ayuntamientos delPartido Popular ponen en peligro la Mancomunidad y los puestos de trabajo en lamisma; calla como diputado y calla como alcalde dejando que sea Yórquez el quehable por él”. Así, para Izquierda Unida “los hechos demuestran que ni Toscanoni Yorquez están a la altura y por tanto deben irse y dejar el cargo”.
Por último, desde la formación han manifestado susolidaridad con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque, quellevan ya un año y medio soportando el maltrato al que los somete el PP de lalocalidad.