DENUNCIA LA “PARÁLISIS” DEL EQUIPO DE TOSCANO
El PSOE considera una “burla” la convocatoria de un pleno municipal en Aljaraque “sin asuntos”
19.33 h. El portavoz socialista, José Martín, lamenta que “mientras el Ayuntamiento se derrumba, el alcalde del PP, David Toscano, y su equipo de Gobierno no tengan nada que proponer”. La última sesión acabó celebrándose en el despacho de Alcaldía, donde los miembros del equipo de Gobierno aprobaron en solitario los despidos.

El PSOE de Aljaraque ha tachado de “burla y de tomadura depelo” la convocatoria efectuada hoy por el alcalde del PP, David Toscano, de unpleno municipal “sin asuntos a tratar” para el próximo viernes, día 18 deenero. Así lo ha puesto manifiesto el portavoz socialista, José Martín, quienha reprochado que “en medio de una situación caracterizada por la parálisis delequipo de Gobierno, el deterioro de los servicios municipales y una gestióncaótica de la plantilla laboral, por primera vez en años, una sesión plenariase convoca sin temas a resolver”.
Es más, Martín ha criticado la celebración de este pleno“sin convocatoria de las preceptivas comisiones informativas, -ya que no hay nada que dictaminar,- y que se lleva acabo tras la vergonzosa suspensión del anterior, concluido a puerta cerrada enuna dependencia del Ayuntamiento, sin presencia de ningún concejal de laoposición, y que ha sido recurrido por el Grupo Municipal Socialista deAljaraque”.
El portavoz socialista ha recriminado que “con ello, elalcalde y su equipo de Gobierno vuelven a demostrar una vez más que no tienenninguna iniciativa que ofrecer a su pueblo y ninguna propuesta para solucionarlos múltiples problemas que aquejan a un municipio que supera por primera vezla cifra de 2.300 desempleados”.
“Es lamentable –ha indicado el portavoz socialista- que enmedio de un caldeado ambiente entre la plantilla municipal y la incertidumbrede los trabajadores sobre el futuro de sus puestos de trabajo, el alcalde y susconcejales no tengan nada que aclarar sobre este asunto ni, por supuesto,ofrezcan ninguna alternativa para el municipio”.
Para José Martín “esta situación y el hecho de que cada unode los cinco miembros de la Junta de Gobierno cobre 250 euros, cinco veces almes sistemáticamente, por reuniones que han llegado a celebrarse con el únicopunto del orden del día de lectura del acta de la sesión anterior, laconvocatoria ahora de unpPleno vacío se hace aún más hiriente”.
Por ello, el Partido Socialista va a solicitar lacelebración de un pleno extraordinario “con iniciativas y propuestas, paraofrecer una alternativa a esta inacción de Toscano”, ya que –ha añadido Martín-“lo único que hecho desde que llegó a la Alcaldía ha sido, junto a los despidosmasivos de trabajadores municipales, subir todos los impuestos municipales, enalgunos de ellos más de un 300%, todas las tasas y los precios públicos, lo queestá provocando un deterioro intolerable y una inseguridad alarmante en elmunicipio”.