aprovecha para cargar contra 'el abandono' del PP
El alcalde de Moguer respeta la sentencia del Supremo sobre Mazagón y defiende el trabajo de Avema
14.03 h. El alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, ha mostrado este jueves su 'respeto absoluto' a la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) y por tanto, avalar la decisión del TSJA sobre la no segregación de Mazagón.
En declaraciones a Europa Press, Cuéllar ha expresado su respeto a esta resolución judicial y desde el punto de vista más sensible y humano debido a que se encontraban en este asunto dos intereses legítimos. De un lado, los intereses de Moguer de seguir manteniendo su integridad y de otro, los de los vecinos de Mazagón que veían la segregación como una forma de mejorar los servicios para sus vecinos.
En este sentido, el regidor local ha subrayado que hay que ser sensible con todas las partes, a la par que ha indicado que esta sentencia no puede hacernos pensar que hemos cumplido con nuestro objetivo y por tanto, tenemos que trabajar para cumplir con las expectativas de los vecinos de Mazagón y Moguer.
Así, ha lamentado el abandono al que, a su juicio, se mantuvo a Moguer y Mazagón durante los ocho años de gobierno del PP en la localidad, y ha dejado claro que desde el Consistorio local, donde son socios de gobierno PSOE y Avema, trabajarán para ofrecer soluciones a todos los vecinos, de Moguer y Mazagón, ha enfatizado. También ha recordado que los vecinos pagan sus impuestos y por tanto, hay que cumplir con ellos y sus derechos. A su juicio, la integración tiene que ver correspondida con inversión.
Cuéllar ha incidido en que siempre ha reconocido que Mazagón necesitaba que se invirtiera la parte proporcional que le correspondía, así como cuestionado por si esta decisión del Supremo afectará a la relación con Avema, ha dejado claro que ambas formaciones trabajarán para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.