LO TACHAN DE “VERGONZOSO”

PSOE e IU de Aljaraque lamentan el pleno 'vacío' y piden otro con contenido económico

18.40 h. Quieren “obligar” al alcalde a entrar en un debate 'serio' sobre su política económica y social, así como sobre otras cuestiones de interés en el ámbito urbanístico.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los grupos municipales de PSOE y IULV-CA en el Ayuntamientode Aljaraque, gobernado por el PP, han lamentado este viernes lapantomima de pleno de este viernes y han presentado como alternativa unasolicitud de pleno extraordinario de contenido fundamentalmenteeconómico.

Según han informado en un comunicado, con ello pretenden obligara la Alcaldía a entrar en un debate serio sobre su políticaeconómica y social, así como sobre otras cuestiones de interés en el ámbitourbanístico. Ambas formaciones consideran que el alcalde, David Toscano, hadirigido un pleno vergonzoso, de cuatro minutos y medio de duración, sinasuntos que tratar, sin haber convocado previamente las preceptivas comisionesinformativas, demostrando su incapacidad para resolver los múltiples problemasde la localidad.

De este modo, han apuntado que cuando comienzan allamar a los más de 50 trabajadores despedidos para darles las correspondientescartas, el alcalde se permite el lujo de realizar un pleno vacío, como si noocurriera nada en la localidad.

Convencidos de que Aljaraque vive un auténticodesgobierno, sin iniciativas municipales y la seguridad bajo mínimos por lafalta de recursos de la Policía Local e incluso en plena oleada de robossilenciada por las autoridades en Bellavista y La Dehesa, entre otrosproblemas, han apuntado que en el pleno algunos trabajadores han mostradocarteles de rechazo a la actitud del alcalde que, además de los despidos,debe ocho nóminas a la plantilla municipal.

Desde el PSOE e IULV-CA han asegurado que porindicación del portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez,y tras la orden del alcalde, la Policía Local ha procedido a tomar notade los nombres de las personas que portaban carteles.

Finalmente, han señalado que los concejales de los grupossocialista y de Izquierda Unida renunciarán a la remuneración de 30 euros queles correspondería por asistencia a pleno, porque sería una vergüenzarecibir cantidad alguna por este paripé. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia