EN MAZAGÓN

Las obras de urbanización de Ciparsa llegan por fin a su último tramo

13.56 h. En estos días se está realizando el asfaltado de las calles de la zona residencial de Ciparsa de Mazagón, última fase de un dilatado proceso de urbanización que solucionará la carencia de infraestructuras viarias y redes de distribución que arrastra desde hace décadas este tramo litoral.

Las obras de urbanización de Ciparsa llegan por fin a su último tramo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La zona de Ciparsa está siendo objeto de dos actuacionescomplementarias que pretenden acabar con la endémica falta de infraestructurasde esta promoción; por un lado, el ambicioso proyecto de urbanización que se ejecuta desde hace más de 20 mesesen todas las calles de la zona sur gracias al convenio suscrito en su día entrelos Ayuntamientos de Palos y Moguer,  y por otro el asfaltado de la calle Reyes Católicos que ha realizado directamenteel consistorio moguereño en las últimas fechas.

En cuanto al primer gran proyecto, está suponiendo lainversión de 4.498.000 euros en unasobras que han incluido los trabajos de movimientos de tierra y demoliciones, laconstrucción de la nueva red viaria, la instalación de redes de saneamiento yde abastecimiento de agua, redes de media y baja tensión, redes de alumbradopúblico y de telefonía, así como la pintura y señalización. En cuanto a lafinanciación, mediante un expediente de contribuciones especiales, losAyuntamientos matrices sufragan el 50% del importe total de las obras, y lospropietarios aportan el 50% restante en función de la superficie de cada fincay vivienda.

Por medio del convenio suscrito en su día entre ambosmunicipios, el consistorio palermo se comprometió a sufragar las obras en elámbito de su término municipal así como las infraestructuras comunes de los dosayuntamientos, mientras que el de Moguer se compromete a reintegrar su costecorrespondiente a las obras comunes, cuya ejecución ha llevado a cabo elAyuntamiento de Palos.

El alcalde de Moguer,Gustavo Cuéllar, acompañado de los concejales de Mazagón, Paco Martínez y María José Rodríguez, y la concejala deUrbanismo, Rocío Domínguez,  realizaron este martes una visita a la zonade Ciparsa y comprobaron tanto el buen estado en el que ha quedado la calleReyes Católicos después de su asfaltado, como lo avanzado de las obras deurbanización de la zona sur que habrán finalizado en apenas unas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia