miembros del ayuntamiento
El alcalde de Punta reparte los cargos para su legislatura
11.25 h. El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha nombrado ya a los delegados que se ocuparán de las distintas áreas del Ayuntamiento y a los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local en la presente legislatura.
La citada Junta de Gobierno Local estará formada, al igual que en el anterior mandato, por los tenientes de alcalde Aurora Águedo Borrero, Antonia Hernández Galloso, Juan Iglesias Lago y Beatriz Román Ramírez. Además, se incorpora Jesús Fernández Ferrera en sustitución del ya ex-concejal Manuel Castillo, el único que no repite en el Gobierno municipal.
En su lugar, el nuevo edil Andrés Franco Ramos asume las delegaciones de Desarrollo Local, Limpieza y Pesca.
En cuanto al resto, la primera teniente de alcalde y miembro de la Comisión de Gobierno Aurora Águedo Borrero se volverá a encargar de Presidencia, Bienestar Social, Mujer, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.
La concejala Antonia Hernández Galloso, segunda teniente de alcalde, será de nuevo la responsable de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo y Playas.
El tercer teniente de alcalde, Juan Iglesias, asume como novedad Deportes, que estaba antes en manos del alcalde, y vuelve a repetir en Vías Públicas.
Beatriz Román Ramírez, cuarta teniente de alcalde, se dedicará otra vez a El Portil y El Rincón, además de Parques y Jardines, Limpieza de Edificios Públicos y Cementerio.
El quinto teniente de alcalde, Jesús Fernández Ferrera, asume en esta legislatura a las áreas de Economía y Hacienda, Mercado, Mercadillo, Personal y Comunicación.
Por otro lado, la concejala Bárbara Carrasco Monzón vuelve a hacerse cargo de Juventud, Medio Ambiente, Protección Civil, Consumo, Salud y Actividades. También afrontará la delegación de Nuevas Tecnologías.
Por último, Manuela Ponce Toscano llevará otra vez la delegación de Educación, que esta vez engloba las Escuelas Municipales de Música, dejando así de depender de Cultura.
Urbanismo, por su parte, se unificará con la Sociedad Municipal del Suelo.