Visita a la Virgen en Almonte
Los rocieros de Moguer realizan su peregrinación extraordinaria
18.58 h. Los rocieros de la ciudad del Tinto realizaron ayer una peregrinación extraordinaria ante la imagen de la Virgen del Rocío que preside en estos días la iglesia de la Asunción. El Alcalde Gustavo Cuéllar acompañó a la filial moguereña y asistió a los actos programados con motivo de la estancia de la imagen en la ciudad de Almonte.
Cada 7 años la Virgen del Rocío es trasladada a este templo almonteño donde recibe culto durante 9 meses, y donde la Blanca Paloma recibió también el cariño de la familia rociera moguereña, que acudió en gran número a esta peregrinación extraordinaria.
Los devotos de nuestra ciudad se dieron cita a las 12,15 horas en el paraje denominado El Chaparral, desde donde la comitiva acompañó al centenario Simpecado moguereño hasta la iglesia de la Asunción, en la que se celebró a los pies de la Blanca Paloma una misa de acción de gracias con asistencia de las hermandades del Rocío de Valverde, Rociana, La Palma y Moguer.
El párroco de la ciudad José Manuel Raposo, concelebró junto a los capellanes de las demás filiales el oficio religioso que contó con la asistencia de una representación de la Corporación Local encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar, quien representó al pueblo de Moguer en esta peregrinación extraordinaria.