IDEADO POR PEPE MORALES Y SU FAMILIA
‘Arena de oro de la playa de Punta Umbría’, nuevo producto turístico
19.18 h. El proyecto surgió en 1988, en la conmemoración del 25 aniversario de Punta Umbría. El promotor lleva casi cuatro años embotellando dicho producto, recogido en el ‘kilómetro cero’ del litoral onubense y que solo aparece tras fuertes temporales.

El puntaumbrieño PepeMorales, ex-director de la Oficina Municipal de Turismo, ha presentado estesábado el nuevo producto turístico'Arena de oro de la playa de Punta Umbría' en el marco de la conmemoracióndel 50 aniversario del municipio.
El germen de esta original idea, original de Pepe Morales ysu familia, surgió en 1988, en el 25Aniversario de Punta Umbría, y ha logrado plasmarlo ahora, en el 50 aniversario.Aunque según ha confirmado el propio promotor, “llevo casi cuatro años elaborando y embotellando esta arena de oro, queestá recogida en el kilómetro cero dellitoral onubense”.
Pepe Morales, que aún no ha revelado el lugar donde obtieneesta “arena especial”, explica que “se trata del punto geográfico equidistante entre Isla Canela y la playa de Doñana,el kilómetro cero de la costa onubense, a 51'2 km de ambos extremos”. Por ello,para el creador de este producto de promoción turística, se trata de un lugarespecial “que debería explotarse turísticamente, como el kilómetro cero de laPuerta del Sol en Madrid”. Además, una peculiaridad que tiene la denominada“arena de oro”, por el efecto visual que produce, es “que se coge después de los temporales, de ahí que lleve casi cuatroaños recogiéndola y almacenándola, por eso hay que esperar a los temporalespara que surja esta arena tan especial”.
Morales explica que nunca ha visto un producto similar enninguna de las playas españolas por las que tanto ha viajado y trabajado, ypretende “que los empresarios de Punta Umbría la utilicen y puedan ganar dinero,y a la vez promocionar nuestra preciada playa y su arena, en vez de lossouvenirs que nada tienen que ver con nuestra identidad”.
El ex-director de la Oficina Municipal de Turismo afirma quetiene ya unas 1.600 botellas con“arena de de oro y agua salada de la playa de Punta Umbría” y otras 300 demayor tamaño, para ser distribuidas,muchas de las cuales han sido repartidas entre el nutrido grupo de personas quehan acudido a la presentación pública del producto.