quinta edición
Clausurado el Taller de Memoria para Mayores en Gibraleón
21.29 h. El Ayuntamiento de Gibraleón y la Obra Social Caja Sol han clausurado este lunes por la tarde el Taller de Memoria para Mayores, financiado por la entidad bancaria y de que se han beneficiado medio centenar de olontenses.
La sala de conferencias del centro de Día Santa Ana estaba al completo. Todos los asistentes, en su totalidad mujeres, han recogido orgullosas su diploma de asistencia de un curso en el que han conseguido tres objetivos: activar su memoria, potenciar sus habilidades y lo más importante, compartir dos tardes a la semana de convivencia, según ha declarado la concejala María Teresa Borrero.
El taller de memoria ha cumplido este año su quinta edición y es una realidad, gracias a la financiación de la obra social de la entidad bancaria Caja Sol. Borrero, ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno “tiene entre sus objetivos prioritarios mejorar el bienestar de los olontenses en general, y de los mayores muy en particular, por lo que talleres de este tipo se mantendrán, además de otros muchos en esta misma línea”.
Las participantes recogieron sus diplomas que acreditan su correcto aprovechamiento de este curso. Entre las actividades preferidas están: “rellenar las fichas, hacer sopas de letras y sobre todo, el salir de casa”. El Taller ha tenido un período de duración de dos meses y se han impartido las clases dos días a la semana a dos grupos cada día. La sensación general es que “ha sabido a poco” y las participantes han solicitado a los organizadores que “dure mucho más”.