fiestas de san juan bautista
Emoción y buen ambiente en la primera tarde sanjuanera de capeas
11.00 h. La normalidad, el buen ambiente y la emoción fueron las notas predominantes en el primer día de capeas, dentro de las fiestas patronales de San Juan Bautista, donde se lidiaron vacas de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, cuyas reses pastan en el vecino pueblo de Trigueros. Las reses, de buena presencia, dieron mucho juego a los corredores en la calle Pozonuevo de la localidad.

Era el momento de los más avezados, aquellos que desafían al peligro, con un recorte o un simple pase de muleta intentando buscar la gloria en las fiestas tan tradicionales en el pueblo.
Ya por la tarde la corte la corte de Rocío Ibáñez, junto a nuestras primerísimas autoridades, fueron los encargados de presidir el palco que para este año en materia de espectáculos presentaba interesantísimas novedades como son las lidia de un novillo al termino de la jornada durante las tres primeras fechas de las capeas o un concurso de recortadores o el encierro infantil intentando promover la fiesta nacional entre los más jóvenes de la localidad.
La jornada transcurrió sin incidentes en la plaza en la que los novillos, bajo la atenta mirada del director de lidia Raúl Corralejo, fueron probando la pericia y habilidad de los valientes que sobre el albero de la plaza lanzaban su pulso particular al riesgo provocando la admiración entre los presentes.