TRAS LA DENUNCIA DEL PP
El Ayuntamiento de Punta asegura que ha puesto medidas para que la revisión catastral afecte “lo menos posible”
17.36 h. El Consistorio puntaumbrieño dice ha bonificado tres años, bajado el tipo del 0,85 al 0,6, y exime el 95% de los pagos a los inquilinos de las viviendas sociales en régimen de alquiler.
El Ayuntamiento dePunta Umbría está tomando medidas para que la revisión catastral realizada en el año 2009 por el Ministerio deHacienda tenga la menor incidencia en la ciudadanía de la localidad. Dehecho, la concejal delegada de Economía y Hacienda, Bárbara Carrasco Monzón, ha incidido que, desde la revisióncatastral, se han llevado a cabo iniciativas“muy importantes como la bonificación por parte del Ayuntamiento de ladiferencia durante tres años (lo máximo que permite la Ley), la reducción del tipo del 0,85 al 0,6 yla bonificación del 95% de los pagos alos inquilinos de las viviendas sociales en régimen de alquiler”.
La responsable de Hacienda ha explicado que “desde elConsistorio no se ha subido el IBI ni un sólo euro en los seis años que llevagobernando este equipo de Gobierno” y ha denunciado la “doble moral del Partido Popular” porque “desde el Ministerio nosobligan a subir el IBI si queremos acogernos a sus iniciativas”, y, además,“el Gobierno central sube el IVA, el IRPF, cobra a los beneficiarios de larehabilitación de viviendas y asfixia diariamente a los ciudadanos”.
Asimismo, Carrasco Monzón, ha señalado que “el Ayuntamientoya estaba estudiando varias medidas más” porque el valor catastral es superioral de las viviendas en algunos casos, dado que la revisión se hizo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. “Dehecho, una de estas medidas es hacer en 2015, lo antes posible según la Ley, una nueva revisión catastral”.