En la zona de La Siesta
Investigan la muerte de una decena de perros y gatos en Aljaraque tras ingerir salchichas envenenadas
17.55 h. La Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque están investigando las causas de la muerte de una decena de animales -entre perros y gatos- que han aparecido muertos en la zona de La Siesta de la localidad, zona donde los agentes han hallado una treintena de salchichas envenenadas. El tóxico usado es un organofosforado muy potente que está prohibido.

Una decena de animales domésticos, entre perros y gatos, ha resultado fallecidos y otros varios hospitalizados a causa de haber ingerido salchichas envenenadas en Aljaraque, en la Urbanización La Siesta, donde habitualmente juegan niños y mascotas, situación que han denunciado los vecinos afectados.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno del municipio, Pedro Yórquez, ha llamado a la calma ya que se ha actuado rápidamente, se ha reconocido y precintado esta zona pública, que ya ha quedado limpia en su totalidad.
Según ha detallado, han sido los vecinos los que han dado la voz de alarma tras el hallazgo de los animales muertos, momento en el que los efectivos, tras rastrear la zona, han encontrado más de 30 salchichas con una apertura en el medio y con pastillas en el interior.
La zona afectada ha sido la de la Urbanización La Siesta, cerca del Mercadona, donde hay una plaza con zona verde que es sitio habitual de juego de niños y mascotas de los vecinos de la zona, que estaba repleta de salchichas.
Agentes del Seprona de la Guardia Civil y la Policía Local han acordonado la zona y retirado los trozos de salchichas, que contenían un tóxico muy potente, además de limpiar la zona. Según ha podido saber huelva24.com El tóxico usado es un organofosforado muy potente que está prohibido.