LOS AGENTES DENUNCIAN NO TENER VEHÍCULOS PARA PATRULLAR

El Ayuntamiento de Aljaraque incoará un expediente informativo a varios policías por “negarse a atender requerimientos”

Todos los vehículos de la flota se encuentran averiados y los agentes aseguran no tener medios con los que trasladarse, aunque desde el equipo de Gobierno aseveran que la plantilla cuenta con un coche de sustitución “para desplazamientos” y con tres motocicletas.

El Ayuntamiento de Aljaraque incoará un expediente informativo a varios policías por “negarse a atender requerimientos”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento deAljaraque va a incoar un expedienteinformativo a varios agentes de laPolicía Local que, según han explicado desde el equipo de Gobierno ahuelva24.com, se habrían negado aatender varios requerimientos durante el fin de semana, alegando que nocontaban con vehículos para trasladarse ni con gasolina.

Y es que variosagentes de la Policía Local aljaraqueña habían denunciado que la plantillavolvía a carecer de vehículos para desarrollar su trabajo, y que llevabanmás de una semana teniendo que atender a pie las distintas demandas ciudadanas.Término éste que ha sido desmentido desde el Ayuntamiento, que si bien hareconocido que los dos coches patrullaque actualmente conforman la flota se encuentran averiados, ha aseguradoque se ha puesto a disposición de los agentes un vehículo de sustitución “con el que poder realizar desplazamientos”,además de las tres motocicletas conlas que cuentan de manera habitual. De este modo, según el concejal de Personal y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, PedroYórquez, “ni los vehículos llevan estropeados una semana, ni es cierto quelos agentes no tengan medios para desplazarse”.

De hecho, según ha podido saber este periódico, la actitudde estos agentes va a ser sancionada, después de que el Ayuntamiento hayatenido conocimiento de que “el viernes sesolicitaron refuerzos por parte de la Guardia Civil para un operativo, y losagentes se negaron a acudir con la excusa falsa de que no tenían vehículo;y el sábado volvió a repetirse estasituación, ante una llamada que alertaba para dar cuenta de una ventaambulante a la que los agentes tampoco acudieron”. Por ello, Yórquez acusa alos agentes de una actitud “negligente”, por lo que “hoy mismo vamos a ordenarla apertura de expediente informativo –que puedellegar a ser disciplinario- a los que conformaban los turnos en los que nose ha prestado el servicio”.

Por su parte, los agentes de Policía aseguran no contar conlos medios precisos para desempeñar su trabajo, afirmando que “el problemanunca llegó a solucionarse” y “nos obligan a ir andando”.

Conscientes de lascarencias

“Somos conscientes de las deficiencias, y para nosotros esuna prioridad y estamos buscando alternativas”, ha señalado Yórquez, “peroahora mismo no se puede comprar unvehículo nuevo, por lo que estamos reparando los que hay y, mientras tanto,se ha puesto a disposición otro que, aunque no cuenta con los distintivos ni lasirena, y no serviría para unapersecución, sí puede utilizarse para realizar desplazamientos”.

Asimismo, el concejal de Seguridad ha destacado que “porsuerte no son todos los agentes los que mantienen esta actitud, ya que muchos realizan, y han realizado cuando lascircunstancias eran más adversas, un esfuerzo ingente, con mucha profesionalidad que reconocemoshoy y siempre”, pero “hay un grupo que utiliza su puesto de trabajo para haceroposición política, y eso no puede ser”, ha sentenciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia