Tras las acusaciones de este fin de semana

El alcalde de Gibraleón acusa al PSOE de mentir y crear un clima de crispación

12.42 h. Desde el Ayuntamiento aseguran que fue el propio alcalde, José Ramón Gómez Cueli, quien retiró la denuncia “para no perjudicar a ningún ciudadano por el intento de paralización de unas obras”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde deGibraleón José Ramón Gómez Cueli ha salido al paso de las acusaciones delsecretario de los socialistas de Gibraleón, que este fin de semana le acusó de perseguir políticamente aciudadanos. El primer edil ha asegurado que José Manuel Álvarez “miente, yaque la denuncia que se interpuso con motivo de los actos que intentaban impedirel desarrollo normal de las obras de la avenida fue retirada para que no prosiguiera la causa”, ya que, “los ciudadanos que se manifestaron paraparalizar las obras fueron utilizados por el PSOE mientras los socialistas nodaban la cara”.

Gómez Cueli ha manifestado que “tras la intervención porparte de las fuerzas de seguridad, las cuales en ningún momento tuvieron quehacer uso de la fuerza, las obras continuaron; de ahí que decidiera retirar ladenuncia que fue tramitada porcoacciones por el juzgado”. De esa manera “se evitó causar ningún problema ni sanción penal a losdenunciados”, como así consta en la comparecencia del alcalde ante elJuzgado de Instrucción Nº 5 de Huelva.

El alcalde lamenta que los socialistas se “hayan instalado enun clima de acusaciones falsas, mentiras y crispación con el únicoobjetivo de romper la paz reinante en un pueblo en el que desde la entrada enel gobierno del PP los ciudadanos viven en un pueblo mejor, en el que se han recuperado infraestructuras quequedaron destruidas por el PSOE y en el que se está reduciendoconsiderablemente la deuda de 18 millones que dejaron en la ruina alAyuntamiento”. Ahora los olontenses “disfrutan de un parque con zonas verdes,zonas de esparcimiento y una avenida bimodal cumpliendo la legislación, en vez de hormigón, albero y  la tala indiscriminada de la mayoría de losárboles, que era lo que hicieron los socialistas con el anterior proyectoque no tenía ni un solo informe técnico o jurídico favorable”.

Gómez Cueli recuerda que en Gibraleón “el único partido que ha perseguido políticamente a ciudadanos ha sidoel PSOE, ya que 13 ciudadanos de Gibraleón fueron a la cárcel durante la luchacontra la intención de los socialistas de montar un vertedero de residuostóxicos por el solo hecho de manifestarse pacíficamente”. Además, harecordado que “12 trabajadores municipales que fueron despedidos por el PSOEtuvieron que ser readmitidos por despido nulo y por vulneración de los derechosfundamentales y persecución política”.

El alcalde insta a los socialistas a “en vez de crispar,solucionen los problemas que tiene Gibraleón y que son competencia de suscompañeros de la Junta, como son la construcción del nuevo centro de salud y elaulario del colegio Ramón y Cajal que después de 2 años y medio sigue en ruinay sin iniciar las obras”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia