POR DECIR QUE NO TENÍA POTESTAD PARA EXPULSAR A SACRAMENTO
Hernández Cansino exige al secretario provincial del PP que “pida perdón” al grupo municipal
13.05 h. Según el portavoz, el informe de Secretaría del Ayuntamiento de Punta Umbría avala la legitimación del Grupo Municipal para expulsar a María Sacramento. Cansino asegura que “no va a consentir” por más tiempo “que la Dirección Provincial falte el respeto a las decisiones democráticas de un Grupo Municipal de su propio partido”.

El portavoz delPartido Popular en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, hasolicitado este miércoles al secretario provincial del PP, Guillermo GarcíaLongoria, tras conocer el informe del secretariodel Ayuntamiento de Punta Umbría, quepida disculpas tras haber dicho públicamente que la expulsión de MaríaSacramento del Grupo Municipal Popular era algo “ridículo e imposible porque no tiene potestad para ello”.
Y ello en base al citado informe de Secretaría que, según haexpuesto Hernández Cansino, concluye que “esta expulsión supone su nointegración en dicho grupo, pasa a actuar en la Corporación como Concejal no adscrito, siendo ésta lasituación que la Ley le reconoce, sinque pueda constituir un nuevo grupo, puesla expulsión se encuentra recogida entre los supuestos excepcionados por la Leydel derecho a constituir grupo político”.
Además, el portavoz ha denunciado “la actitud antidemocrática de María Sacramento, no acatando las decisioneslegítimamente adoptadas por mayoría en el Grupo Municipal Popular, dando muestras de cómo es su verdadera cara,y cómo se ha vuelto a poner de manifiesto hoy en el Pleno del Ayuntamiento dePunta Umbría”. Cansino asegura noentender “por qué quiere seguir perteneciendo a un grupo del cual se le haexpulsado, del que no respeta ni acata sus decisiones mayoritariamenteadoptadas y del que ni siquiera acude a las reuniones que se convocan”.
Finalmente, el portavoz Popular advierte que “no va aconsentir” por más tiempo “que laDirección Provincial falte el respeto a las decisiones democráticas de un GrupoMunicipal de su propio partido”, y denuncia también que el presidente y secretarioProvinciales “han quedado de nuevoretratados en que lo único que les mueve en Punta Umbría es la caza de brujasque iniciaron permitiendo y fomentando que se hiciesen trampas en el pasadoCongreso Local”.