Los socialistas
Denuncian que el alcalde de Palos “intenta boicotear el trabajo de la oposición” de cara al pleno de este lunes
13.25 h. Los socialistas denuncian que el expediente de la sesión plenaria sólo ha estado disponible para los dos grupos de la oposición mediante un solo documento compartido durante ocho horas, del que no han podido hacer copias ni sacarlo del Ayuntamiento.
El PSOE de Palos de la Frontera ha asegurado que el alcalde del PP, Carmelo Romero, “haintentado una vez más boicotear eltrabajo de la oposición, en esta ocasión de cara al pleno que se celebrará estelunes”. Según ha denunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento,Esperanza Cortés, el expediente de lasesión plenaria sólo ha estado disponible para los dos grupos de la oposiciónmediante un solo documento compartido durante ocho horas “que, además,estaba incompleto, puesto que había varios puntos del orden del día sininformación”.
Así, ambas formaciones (PSOE y Agrupación PalermaIndependiente -APIN-) “no tenemos derecho a hacer una copia de esta documentaciónpara trabajarla bien y decidir nuestras posiciones con tiempo ya que el alcaldelo prohíbe”. Cortés explicó que “esta vez, losdos partidos de la oposición tuvimos que compartir este tiempo, puesto queel expediente tampoco podemos sacarlodel Ayuntamiento”. Para Cortés, “los métodos dictatoriales de CarmeloRomero rozan ya el absurdo y bloquea la labor efectiva de la oposición en elConsistorio palermo”. “Estamos ante un alcalde que no quiere que tengamos vozpara tomar decisiones sin que nadie pueda decir nada”, subrayó.
En esta línea, la dirigente socialista lamentó que elalcalde no “reconduzca su actitud antidemocrática” que según recordó Cortés,“el PSOE ya elevó al Defensor del Pueblo Andaluz. Queremos representar anuestros vecinos y que nos dejen hacer nuestro trabajo en beneficio de todoslos palermos”, añadió.
Por último, Esperanza Cortés instó al primer edil a“reflexionar sobre su forma autoritaria de gobernar más propia de otrostiempos”. Para la socialista, “Carmelo Romero le teme a la Democracia y noquiere que la oposición fiscalice su política para controlar qué se hace con eldinero de todos nuestros vecinos, convirtiendo al Ayuntamiento en su propiocortijo”, apostilló.