Los concejales se levantaron y se fueron
La oposición en Palos denuncia 'ataques personales' del alcalde en el último pleno
18.56 h. Cristóbal Rojas, portavoz de APIN afirma que su grupo ya están 'cansados' de un alcalde 'maleducado y prepotente', y que trata a los concejales 'con la provocación primero, para mas tarde intentar desprestigiarlos y humillarlos y además siempre sin ningún argumento político', haciendo alusión a las vidas personales de cada uno e incluso 'llegando a acusarlos de posibles delitos sin fundamentos y siempre sin pruebas'.
Ante esta actuación del primer edil, Carmelo Romero, el grupo APIN ha informado a través de un comunicado que todos los concejales de la oposición se levantaron ayer del pleno municipal de Palos de la Frontera.
Rojas manifiesta que sabe que al alcalde le duele mucho y no ha podido superar que el pueblo le apoyara en las ultimas elecciones municipales respaldándolo con dos concejales en la corporación, pero estas son las normas democráticas.
Si esta va a seguir siendo su táctica habitual el portavoz independiente insiste en que abandonarán el pleno mientras no se hable de política y si de asuntos e insultos personales, donde nunca se tiene derecho de réplica y la única salida del alcalde ante la posible respuesta en el propio pleno es la expulsión de los concejales de la oposición
Por lo tanto los concejales independientes palermos no consentirán lo que ellos entienden como un continuo ataque a los ciudadanos y al sistema democrático actual y sobre todo viniendo de un diputado nacional con una actitud y táctica caciquil y dictatorial propia de otros tiempos.