HA HABLADO CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
El alcalde de San Juan llama a la calma tras perder ENCE un equipo radiactivo
12.19 h. Juan Carlos Duarte ha solicitado “cuantas medidas de seguridad sean oportunas para que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir”, pero hace un llamamiento a la tranquilidad porque “la propuesta de sanción no es porque la población corra ningún riesgo”.
Tras conocer la noticia sobre la sanción que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pretende poner a ENCEpor la pérdida de un equipo radiactivo,el alcalde de San Juan del Puerto, JuanCarlos Duarte, ha enviado un mensaje tranquilizador, indicando que “por lainformación proporcionada por el CSN, podemos confirmar que se trata de una sanción leve y que carecede gravedad”.
Duarte ha explicado que el Ayuntamiento se ha puesto encontacto “inmediato” con la dirección de la empresa para “pedirle explicacionessobre este asunto”, y señala que “tantoel Consejo de Seguridad Nuclear como la propia empresa coinciden en la mismaversión”. Esto es, se trata de “unapropuesta de sanción leve que se basa, sobre todo, en que no se haya custodiado el equipo de la formaque corresponde. Es decir, la propuesta de sanción no es porque la población corra ningún riesgo. Se trataba de unequipo en desuso, con su vida útil agotada y de muy baja actividad”.
En este sentido, el alcalde ha querido tranquilizar a todoslos vecinos de San Juan del Puerto. “Podemosestar perfectamente tranquilos porque no hay ningún riesgo para la salud y asílo recogen los informes técnicos que se han realizado al respecto”. Porotra parte, el alcalde ha sido contundente en la solicitud de cuantas medidasde seguridad sean oportunas para queeste tipo de incidentes no se vuelva a repetir en una factoría tan cercana aSan Juan, aunque en término municipal de Huelva.