DENUNCIAN EL “ABANDONO” DEL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de Aljaraque rechaza acometer el plan de limpieza que reclama Izquierda Unida
18.05 h. El concejal de Izquierda Unida asegura que “a la situación de dejadez y de abandono que padece Aljaraque” se une “la total falta de exigencia a los propietarios de parcelas abandonadas en el propio casco urbano o en sus proximidades, que se están convirtiendo en escombreras”.
El concejal deIzquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha denunciadoque el equipo de gobierno del PP se hanegado a aceptar la iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida en laque se pedía un plan integral delimpieza de las calles y espacios públicos del municipio, así como de mejora en el mantenimiento y cuidado deparques y jardines y zonas verdes municipales.
Según explica Rivero, “la situación de abandono y de suciedad que padece nuestro municipio es lamentable, siendo una de las cuestiones que más quejasprovoca en la ciudadanía”. Rivero asegura que “las prioridades del gastopor parte del alcalde David Toscano no pasan por mantener limpio y cuidado elpueblo, sino por contratar a empresasprivadas para comenzar una precampaña electoral televisada para darsepublicidad”.
El concejal de Izquierda Unida ha añadido que “a lasituación de dejadez y de abandono que padece Aljaraque, en servicios básicoscomo el de la limpieza viaria o el de parques y jardines, se une la total falta de exigencia a lospropietarios de parcelas abandonadas en el propio casco urbano o en susproximidades, que se están convirtiendo en escombreras o en algunos casos basureros, llenas de desechos y demalas hierbas, bastante proclives a generar problemas de insectos y ácaros yhasta riesgo de incendios en el próximo verano”.
Rivero ha denunciado que el Partido Popular en Aljaraque “sedesentiende por completo de los problemas de la ciudadanía, y se muestra incapacitado para mantener unosservicios públicos adecuados, y tampoco quiere enfrentarse con lospropietarios de las parcelas abandonadas, propiedad en su mayoría de entidadesbancarias o sociedades especulativas”. Desde IU, explica Rivero, “entendemosque si se puede sancionar a cualquier vecino por una infracción en materia detráfico, también se ha de sancionar a quienes desde la acumulación depropiedades inmobiliarias generan problemas de salubridad en las zonashabitadas por la población”.
“El alcalde de Aljaraque no se puede amparar en la falta derecursos económicos para no mantener adecuadamente la prestación de serviciosen materia de limpieza, sino en la falta de personal para estos servicios y enla falta de inversión en equipamiento y material para estos menesteres, de laque es responsable. A la vista está que según en qué materias, sí gasta y síinvierte, sobre todo en su propia publicidad, en la que acaba de adjudicar un contrato por más de 40.000 euros,mientras adeuda a algunos trabajadores hasta ocho nóminas”, ha asegurado.