PETICIÓN DE LOS VECINOS
El Ayuntamiento de Gibraleón continúa arreglando los caminos rurales
18.39 h. En los últimos tres años se han arreglado 50 kilómetros, en trabajos que han dado empleo a más de un centenar de personas. El Ayuntamiento ha invertido en estas actuaciones 475.454,83 euros.

El Ayuntamiento de Gibraleón continúa realizando una actuación en los caminos rurales delmunicipio dando respuesta de esta forma a las peticiones de los vecinos que viven en los núcleos diseminados y a los agricultores. Era uno de los compromisoselectorales con el que el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, delPartido Popular, se presentó a las elecciones Municipales.
El primer edil olontense ha destacado que “en menos de tres años se han arreglado 50 kilómetros de caminos conuna inversión de 818.611,09 euros, de los cuales, la mayor inversión la ha realizado el Ayuntamiento de Gibraleón con 475.454,83 euros, mientras que elgobierno central ha destinado 129.849,76 euros, que han dado trabajo a 130personas”. Actualmente se estátrabajando en el arreglo de los caminosde Coronilla, la Garcera, San Bartolomé (Calvilla Alta), Perrunal y losPalancos
Gómez Cueli ha subrayado que antes de estas actuaciones “yase habían arreglado los caminos de San Bartolomé (La Mata) y Camino del Judíocon doble tratamiento asfáltico. Se ha realizado el escarificado y nuevo firmede zahorra artificial en los caminos delBatán, Camino de Aljaraque, Camino de Calañas, Camino de la Estación (ramalprincipal) y Camino La Mata. Además se ha realizado un bacheo con aglomerado enfrío en los Camino de la Calvilla, Camino de Domingo Negro y Camino de PozoNegro.
José Ramón Gómez Cueli ha lamentado que “durante los casi 6 años de gobierno socialistala inversión en los caminos fue insuficiente, lo que provocó el deteriorode la inmensa mayoría de ellos”. Cueli ha señalado que “en solo tres años hemosinvertido 150.000 euros más que lo quedestinó el anterior gobierno socialista en seis años” El alcalde ha indicadoque “el lamentable estado en el que nos encontramos los mismos suponía un riesgo para los miles de usuarios de esta red considerada de vitalimportancia para un sector tan importante como es la agricultura paranuestro pueblo”.
El Ayuntamiento, desde el inicio de este mandato, dispone deuna máquina retro y operarios municipales que se encargan de la conservación dela amplia red de caminos rurales de los que dispone el municipio y se haseñalado que se va a incorporar una importante partida de inversión para losmismo en los presupuestos de este año.