ya se han hecho 640 contrataciones
El Ayuntamiento de Gibraleón acusa al PSOE de mentir con la bolsa de empleo
11.55 h. El Portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el secretario general de los socialistas de Gibraleon que acusan al PP de “manipular” la Bolsa de Empleo.
Manuel Gómez Martín ha manifestado su indignación “ya que los socialistas no han nombrado su representante, ni han querido participar en ningún momento en la comisión de seguimiento de las contrataciones de la Bolsa de Empleo, en la que están técnicos de Desarrollo Local, de Servicios Sociales, del Centro de la Mujer y de los representantes de los grupos políticos con representación municipal”.
Gómez Martín ha señalado que “es injusto que se hable de manipulación cuando familiares directos del secretario general del PSOE y de sus concejales han tenido la oportunidad de trabajar gracias a la bolsa de trabajo”. Para el portavoz del equipo de gobierno las manifestaciones del PSOE “carecen de fundamento, ya que, les ha recordado a los socialistas olontenses que durante 6 años, ellos no pusieron en marcha ningún mecanismo de contratación que no fuera el ser afiliado de su partido y que el paro aumento en casi 1.000 personas entre 2006 y 2011. Además despidieron a más 12 trabajadores municipales siendo sentenciados por despido nulo a indemnizarlos y readmitirlos con mas de 500.000 Euros que le costo a las arcas municipales”. Gómez ha recordado que mientras el Ayuntamiento ha invertido casi UN MILLON de euros en empleo, la junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en esta materia, solo ha invertido 61.185,50 euros.”
Hasta la fecha han sido 640 los contratos que se han realizado a través de la bolsa de empleo lo que ha significado una inversión de 950.000 euros en contratos de peones, oficiales, encargados, monitores, auxiliares, guardas, etc. A ello hay que añadir más de 450 contrataciones que se han realizado a través del PFEA, Plan de Exclusión Social y Bolsa de Empleo Agrario.
Manuel Gómez ha destacado que “desde la puesta en marcha de la bolsa de empleo municipal hemos invertido una importante cantidad de recursos para facilitar la posibilidad de ofrecer empleo a personas de Gibraleón que se encontraban en situación de desempleo y en riesgo. Por ello y tras más de dos años y medio desde la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Municipal hemos dado la posibilidad a más de 640 desempleados de poder tener un contrato laboral temporal y rotatorio, dando igualdad de oportunidades a todos los inscritos en función de su situación, personal, familiar y económica, en función de los puestos ofertados”.
Asimismo ha destacado que “al margen de la Bolsa de Empleo, hay que sumar las contrataciones que a través del PFEA, del Plan de exclusión social y de la bolsa de empleo agrario, con lo que han sido 1.110 las personas que, de forma directa o indirecta han sido contratadas gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Gibraleón”. Ha lamentado que “el PSOE de Gibraleón se haya instalado en la descalificación y el insulto permanente al criticar el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento con la Bolsa de Empleo”.