FUE EL LUNES A LAS 13.00 HORAS
Acusan al alcalde de Palos de “invitar” a trabajadores municipales a asistir a un mitin del PP en horario laboral
12.15 h. Cristóbal Rojas, del grupo independiente, asegura que Carmelo Romero instó a los trabajadores de las distintas obras del Ayuntamiento a acudir al acto político del pasado lunes, y que algunos trabajadores “temían” las consecuencias de no asistir.

El portavoz del grupo municipal independiente de Palos de la Frontera, Cristóbal Rojas, ha denunciado que el alcalde palermo, Carmelo Romero, ha instado “personalmente” en los tajos de las distintas obras del consistorio –invitación en mano- a los trabajadores a acudir al mitin que se celebró el pasado lunes a la una de la tarde –en horario laboral- en la localidad.
“Nos parece lamentable que el máximo representante del Ayuntamiento utilice de esta manera el poder de la Alcaldía para que se acuda a un acto político y jugar así con la necesidad de los trabajadores municipales. ¿Estará presionando a los trabajadores? ¿Han acudido al acto de manera voluntaria? ¿Temen los trabajadores que si no acudían al acto no se les renovara el contrato?”, se ha preguntado Rojas, que asegura en un comunicado que “algunos trabajadores que no se atreven a denunciarlo públicamente nos han hecho llegar su preocupación”.
Y es que, según el portavoz de APIN, los trabajares “temían” faltar al mitin, “ya que prácticamente pasa lista para comprobar quién ha acudido y quién no, y se teme que se tendrá en cuenta a la hora de la renovación del contrato”.
Rojas ha lamentado que en Palos “el miedo es cada vez más un elemento que aparece en la vida de los vecinos, que creen que si se piensa de manera libre el alcalde te castiga, forma de ver las cosas que está mermando la libertad de movimiento de los ciudadanos”. Así, “este hecho sin precedentes que ha ocurrido en nuestro pueblo demuestra el mal uso del poder político para la gestión municipal, ya que es del todo anormal que el alcalde, el que tiene que velar porque se cumpla en los tajos y salga el trabajo adelante, incite a los trabajadores a que abandonen los diferentes espacios de trabajo para que acudan a un mitin político en horario laboral”.