tras la marcha de manuel bueno
El alcalde de San Juan garantiza la gobernabilidad aunque reconoce que estar 'en minoría no es lo mejor'
18.46 h. El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha garantizado la gobernabilidad en el municipio tras la renuncia del hasta ahora concejal del PA en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Manuel Bueno, y que fue primer edil de la localidad durante los primeros meses de esta legislatura tras firmar un pacto de gobierno con el PP, pasando a tener la condición de concejal no adscrito. No obstante, ha reconocido que 'gobernar en minoría no es la mejor situación'.

En rueda de prensa, Duarte ha asegurado que el bienestar de los sanjuaneros está garantizado con un pacto de gobierno que está más vivo que nunca.
No obstante ha manifestado que el PSOE deben anteponer los intereses de los ciudadanos y no apoyarse en un tránsfuga y ha puesto como ejemplo que en el pleno municipal, celebrado este jueves, en el que se podría haberse aprobado una concesión de electrificación de forma más eficiente siguiendo las recomendaciones del Pacto de Alcaldes y de la Diputación de Huelva, el PSOE lo paralizó apoyándose en el concejal no adscrito y los sanjuaneros perdieron inversiones de 600.000 euros.
El alcalde ha explicado hace unas semanas el PA, contemplando el desapego de este concejal, nombró a otro candidato de la formación para la Alcaldía. Por ello, asegura temer que detrás de esta renuncia se oculte una búsqueda de un futuro en político en otro partido o en algún grupo independiente.