Educación
1.100 alumnos y 71 maestros llenan de vida las aulas de los colegios San Jorge y el Hermanos Pinzón de Palos
15.40 h. Hoy los alumnos de los centros educativos de infantil y primaria están llamados a las aulas. Comienza el curso escolar, este año marcado por la aplicación de la LONCE, Ley para la Mejora de la Calidad Educativa. Los servicios municipales colaboran con la puesta a punto de los colegios. Carmelo Romero, alcalde palermo, asegura que 'facilitar la tarea de los maestros es favorecer la educación de nuestros hijos”.

En los colegios públicos San Jorge y Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera unos 1.100 niños y 71 maestros llenan las clases para ir desempolvando libros, cuadernos y lápices y, a partir de mañana entrar de lleno en la programación didáctica.
Las monitoras que aporta el Ayuntamiento a cada centro también se suman a la plantilla para auxiliar en tareas de dirección e infantil. Los más pequeños tendrán unos días para ir adaptándose, los mayores sólo hoy verán reducida su jornada. Adiós a las vacaciones, el descanso y a los papás. En el Colegio Hermanos Pinzón faltan por incorporarse los especialistas de religión y música, su director, Jesús Fernández nos confesaba esta mañana que espera contar con ellos en los próximos días.
En cuanto a la ampliación de este centro que se solicitó el curso pasado, la Delegación de Educación no lo ha considerado oportuno, nos contaba el director. Tanto el Consejo Escolar, como la propia dirección del centro, el AMPA y el Ayuntamiento reclamaron a la Junta la apertura de nuevas aulas para afrontar una cuarta línea en determinados cursos.
La Delegación consideró esta opción como no viable, así que este curso comienza con estrecheces y con algunas incorporaciones de niños que por su zona de residencia hubieran preferido cursar en el San Jorge. Encima de la mesa queda la incógnita de qué ocurrirá cuando lleguen los desplazados coincidiendo con la campaña agrícola, ya que en ambos centros las ratios en las clases de infantil están muy ajustadas.
En el Hermanos Pinzón el aula matinal comenzará a partir el día 15 y el comedor a partir del 22. En el San Jorge se adelantan estas fechas; los servicios de aula matinal estarán disponibles a partir de mañana y los de comedor a partir del día 15.
En cuanto al profesorado en el colegio San Jorge faltan por incorporarse una maestra de primaria y la especialista en inglés. Los alumnos tendrán que esperar los 10 días lectivos que marca la norma para conocer a sus educadores.