señala que la incidencia 'fue un hecho puntual'

Aqualia señala que el agua de Gibraleón es potable y lamenta 'la innecesaria alarma social creada por el PSOE'

19.25 h. Aqualia aclara que el agua de color oscuro al que hacen referencia los socialistas se produjo en unas horas puntuales después de restablecer el suministro en una zona concreta de la localidad en la que había estado realizando mejoras en la red para aumentar la presión que estos vecinos recibían en sus hogares.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Gibraleón, ha emitido un comunicado para desmentir las afirmaciones del PSOE del municipio que aseguran que el agua no es apta para el consumo.

La empresa niega que esto sea así y garantiza la potabilidad del agua de los grifos del municipio, tal como muestran las múltiples analíticas que se realizan en laboratorios acreditados, todas con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el RD REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Aqualia aclara que el agua de color oscuro al que hacen referencia se produjo en unas horas puntuales después de restablecer el suministro en una zona concreta de la localidad en la que había estado realizando mejoras en la red para aumentar la presión que estos vecinos recibían en sus hogares.

Tras estos trabajos, cuatro operarios de Aqualia se dedicaron expresamente a avisar a los domicilios afectados de que estas labores producirían arrastres de arenilla y sedimentos en las tuberías, por lo que les advertía de la turbiedad que iba a darse y les recomendaba dejar correr el agua unos minutos. Así mismo estos trabajadores estuvieron encargándose de supervisar el restablecimiento del abastecimiento en la zona hasta que no hubo ningún tipo de incidencia.

Por otra parte, Aqualia niega rotundamente que el agua suministrada pertenezca al pantano El Sancho, pues toda el agua potable suministrada por Aqualia en Gibraleón procede de Giahsa.  

La empresa pide a la formación política responsabilidad en este sentido para no crear una falsa alarma social en el municipio, y advierte de que, en el caso de que se insista en tan grave y falsa acusación, adoptará las medidas legales que procedan en defensa de su buen hacer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia