lamenta el 'oportunismo' del concejal
El alcalde de Palos denuncia en un video que la irrupción de un hombre en el pleno fue 'un montaje preparado por Apin'
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha querido denunciar el “oportunismo” de la Agrupación Palerma Independiente (APIN) con respecto al incidente que ocurrió el pasado lunes en el pleno municipal. Según ha señalado el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, el episodio pudo ser grabado íntegramente por el portavoz de APIN con su móvil 'porque estaba preparado'.
En el vídeo se aprecia perfectamente como Cristóbal Rojas conduce la situación y mueve en varias ocasiones su cámara para no perder detalle y sacar partido de lo que ocurre. Maneja la cámara para hacer buenos encuadres y luego su discurso, ha afirmado el alcalde.
Para Romero “es lamentable que estos hechos sucedan. Todos los concejales del Ayuntamiento, los del Gobierno y los de la oposición, saben que hay gente pasándolo mal, en Palos y en toda España, pero aprovechar esa desesperación de los vecinos para manipularlos y montar el follón es verdaderamente miserable y mezquino.
Carmelo Romero ha indicado que Cristóbal Rojas y su compañera Teresa Prieto todos los días se dedican a engañar a los vecinos diciéndoles que el alcalde puede resolver sus problemas, que el alcalde es el que le tiene que dar un trabajo, o hacer tal o cual cosa, a sabiendas que son cuestiones que escapan de nuestras competencias y capacidades”.
El alcalde ha añadido que afortunadamente Palos es un municipio pequeño donde todos nos conocemos, y todos saben que Cristóbal Rojas y Teresa Prieto actúan movidos por el odio y el rencor, ya que formaron parte del equipo de Gobierno del actual alcalde, que perdió la confianza en ellos y los apartó de su lado.
Respecto al vecino que irrumpió en el pleno, el alcalde ha aclarado que él personalmente lo ha atendido, desde el momento en que registró su solicitud (en julio de 2012) hasta la fecha, en unas 20 ó 30 ocasiones y que ha trabajado para el Ayuntamiento o empresas contratadas por el ayuntamiento durante distintos periodos desde el año 2001 hasta ahora.