hernández cansino se muestra 'indignado'
Unidos por Punta Umbría pedirá la dimisión de Rodríguez Nevado y critica que 'no colabore con la justicia'
16.50 h. El portavoz y presidente de Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha asegurado estar 'indignado, ya que el día antes de tomar posesión de su acta ya conocía su citación para declarar y la ha ocultado', a lo que ha añadido que si las demás fuerzas hubieran conocido estas circunstancias, 'quizás no hubiera sido investido'.

El portavoz y presidente de Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha asegurado que en el próximo pleno municipal va a pedir la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que fue citado a declarar el pasado lunes, dos días después de ser investido para afrontar su tercera legislatura, en el marco de la operación 'Eduende', en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.
En rueda de prensa, Hernández Cansino ha hecho hincapié en que el alcalde fue a declarar el lunes en calidad de detenido y fue puesto en libertad con cargos, tras acogerse a su derecho de no declarar, una cuestión que ha criticado al considerar que no ha colaborado con la justicia. En este punto, ha añadido que está siendo investigado por fraude en las subvenciones, estafa y falsedad documental.
Del igual modo, ha asegurado que ha registrado en el Ayuntamiento dos peticiones tanto a IU como al PP de la localidad con el fin de mantener una reunión para analizar la situación, siempre velando por el interés general, indicando además que las posibles rencillas entre grupos, teniendo en cuenta que el fue alcalde y concejal por el PP antes de conformar UPU, tienen que pasar a un segundo plano.
¿Qué espera el PSOE de Huelva y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para cesar al alcalde?, se ha preguntado el dirigente de UPU, ya que no ha cumplido el mandato, que era colaborar con la justicia. En este sentido, entiende que la situación del alcalde es de interinidad, ya que todo este asunto va a terminar con Rodríguez Nevado declarando como imputado ante el juez, y cree que podrán a otro en su lugar.
Por último, ha lamentado que a su grupo el alcalde no haya dado ningún tipo de explicación y ha tildado de cómplices al PSOE-A y al PSOE onubense porque conocían su situación.