DENUNCIA DE UNIDOS POR PUNTA UMBRÍA (UPU)

El equipo de Gobierno de Punta Umbría se sube el sueldo y costará un 20% más a sus vecinos

Según ha denunciado José Carlos Hernández Cansino, portavoz de Unidos por Punta Umbría, el primer pleno celebrado en el consistorio sirvió para dar luz verde a esta subida, consumándose “el pacto encubierto del PSOE con IU y PP”, que habrían apoyado este aumento, pese a ir en contra de lo que prometían en sus programas.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los sueldos de los políticos que forman parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, así como el de los portavoces de la oposición, pasarán de costar al pueblo 180.462,48 euros a 225.257,82 euros; es decir, un 19,88% más. Así lo ha denunciado el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, que ha utilizado las redes sociales para criticar que en el primer pleno del nuevo mandato se ha consumado “el pacto encubierto del PSOE con IU y PP”, al votar estos dos a favor de la subida propuesta por los socialistas.

Según Hernández Cansino, la subida de sueldos afecta a todos los concejales. Así, “Toñi Hernández pasa de 29.373,12 euros a 32.722,12 euros, Bárbara Carrasco y Andrés Franco pasan de 20.991,96 a 24.588. Los nuevos concejales Tomás Estrada y Valentina Esteban cobrarán 37.987,14 y 24.588 euros respectivamente, mientras que Juan Iglesias es el único que disminuye su sueldo y pasa de 29.373,12 a 27.660 euros”. Por su parte el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, seguirá cobrando por Giahsa, y Aurora Aguedo cobrará ahora por Diputación sus 47.379,84 euros.

En lo que respecta a la oposición, los portavoces pasarán de cobrar 3.600 euros a 17.708, una subida más que considerable.

Mientras que UPU propuso una reducción del coste de los sueldos del 15% con respecto a lo que se venía cobrando, “lo que supondría un ahorro de 71.864,71 con respecto a lo aprobado por PSOE, PP e IU y de 27.069, 37 euros con respecto a lo que se venía pagando antes de las elecciones”.

 Hernández Cansino ha criticado de este modo que tanto el Partido Popular como Izquierda Unida, apoyando esta medida de los socialistas, han incumplido lo que prometían en su programa. “Nosotros proponíamos una reducción aplicable a todos, para mí el primero, destinando lo ahorrado a ayudas sociales”, ha explicado el portavoz de UPU, que reprochó también a PP e IU que pese a “tanta crítica en la campaña electoral”, hayan apoyado también la designación de dos asesores para el equipo de Gobierno, “rechazando nuestra propuesta, consistente en que se suprimieran los asesores y el dinero consignado para sus sueldos fuera destinado también a ayudas sociales, ocupando su labor con personal del Ayuntamiento que está perfectamente capacitado”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia