Fiesta popular
Sardinada en honor a la Virgen del Carmen en Punta Umbría
18.48 h. En un caluroso día y con un ambiente extraordinario de hermandad, el Muelle Pesquero sirvió de lugar de encuentro para esta tradición puntaumbrieña. Se han servido más de una tonelada de sardinas regada con vino del condado y más de 40 barriles de cerveza.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona y alcaldesa perpetua de Punta Umbría, tuvieron una de sus primeras citas este domingo, 12 de julio, con la tradicional sardiná organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Más de una tonelada de sardinas regada con vino del condado y más de 40 barriles de cerveza sirvieron para dar el pistoletazo de salida a la efemérides.
Cientos de personas se dieron cita desde las doce del mediodía, hora en las que las seis parrillas empezaron a preparar las sardinas que, como decía el hermano mayor, Manuel Fernandez, “ha costado mucho trabajo porque no se encontraban sardinas, pero mi padre tenía mucha ilusión que las sardinas estuvieran y ahí están”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, se mostró muy satisfecho “por la perfecta organización por parte de la hermandad de este evento que atrae a cientos de personas a nuestro pueblo”.