En 2016
La Matriz de Montemayor prepara el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen
17.53 h. El pueblo de Moguer ha rendido tributo este domingo a su patrona en el 545 aniversario de la aparición de esta venerada imagen, en un solemne acto celebrado en la iglesia parroquial. Al finalizar la eucaristía se presentaron el cartel y el programa de cultos con los que se van a conmemorar en 2016 los 25 años de la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor.

La Hermandad Matriz de Montemayor, que preside Joaquín Luis Domínguez, volvió a citar a los moguereños y moguereños en torno al 4 de octubre para celebrar, según cuenta la leyenda, que ese día de 1470 el pastor Alonso Núñez encontró a la imagen en una encina próxima al paraje de Montemayor.
Prueba de la devoción que los moguereños y moguereñas han profesado desde entonces a esta advocación mariana, fue el acto de Coronación Canónica de la Virgen, del que el próximo 15 de junio se cumplen 25 años. Este acontecimiento movilizó a todo el pueblo de Moguer y la Matriz quiere celebrar sus bodas de plata de una manera muy especial. Precisamente para dar a conocer todos los actos que rodearán a la conmemoración de esta efeméride, la hermandad presentó este domingo en la iglesia arciprestal el cartel y el programa de cultos en el que vienen trabajando desde hace tiempo.
El programa de actos y de cultos diseñado por la hermandad contará con iniciativas de carácter cultural, religioso y festivo. Arrancará en enero de 2016 con un encuentro de convivencia entre jóvenes católicos y se cerrará en septiembre con una exposición que llenará de contenido la caseta municipal de la Velada. Por delante quedan nueve meses de intensa actividad entre las que destacan el traslado extraordinario de la Virgen o la exaltación a la Patrona.
Con respecto al cartel que anuncia ya a los cuatro vientos la celebración de las bodas de plata de la Coronación Canónica de la Señora de Moguer, destacar que ha sido realizado por el pintor y cartelista onubense, Jesús García Osorno, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde logró el premio al Mejor Expediente Académico de su promoción. En su haber cuenta también con el premio Nacional a las Bellas Artes concedido por el Ministerio de Educación. La vinculación del artista con la hermandad de las Tres Caídas de Huelva ha sido decisiva para que la Matriz moguereña le encomendara este significativo trabajo.