lamenta 'la falta de democracia' de los manifestantes

La alcaldesa de Aljaraque sale escoltada del pleno ante la protesta de los vecinos por el centro de menores

10.36 h. La alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, tuvo este jueves que salir escoltada por la Policía Local del pleno municipal hasta su coche debido al tumulto que se formó en la sesión por la protesta de los vecinos y padres que se concentraron por la ubicación de un centro de internamiento de menores en La Dehesa.

La alcaldesa de Aljaraque sale escoltada del pleno ante la protesta de los vecinos por el centro de menores

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha afirmado a Europa Press la propia alcaldesa, que ha lamentado la falta de democracia que pusieron de relieve los manifestantes ya que no dejaron que se diera respuesta a las preguntas sobre estas instalaciones. El portavoz del PP en el Consistorio, David Toscano, llevaba cuestiones sobre este tema pero se le contestará por escrito, como establece el procedimiento, porque con los gritos era imposible.

El apartado de ruegos y preguntas es el último de la sesión plenaria, por lo que ante la imposibilidad de contestar dio por terminado el pleno, según ha relatado la regidora, quien ha señalado que fue increpada, por lo que fue un episodio desagradable.

Convencida de que hay cosas que no se pueden permitir, ha apuntado que el equipo de gobierno estudia tomar medidas porque la concentración no estaba autorizada legalmente.

No obstante, cuestionada por si se plantea tener más reuniones con el colectivo, ha dejado claro que su voluntad es mantener encuentros, pero no en estos términos, al tiempo que ha incidido en que el Consistorio debe cumplir la normativa en cuanto al procedimiento para este centro, que no es un proyecto municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia