vecinos de la zona protestan junto a las instalaciones

La Junta señala que 'cumple la ley y no dará un paso atrás' respecto al centro de menores de Aljaraque

12.00 h. El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz 'no dará un paso atrás' respecto a la ubicación del centro de internamiento de menores que se instalará en el municipio de Aljaraque, 'al cumplir la normativa de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor', indicando además que el procedimiento está 'en el tramo final'.

La Junta señala que 'cumple la ley y no dará un paso atrás' respecto al centro de menores de Aljaraque

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una entrevista concedida a Europa Press, Romero ha reiterado que la zona contará con más seguridad que actualmente, tanto por la vigilancia de los trabajadores del centro, como por la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con más asiduidad.

Por ello, ha llamado a la tranquilidad a los vecinos, al tiempo que ha señalado que los menores condenados que ingresarán en estas instalaciones no tienen penas por delitos graves como de índole sexual o de sangre.

De igual forma, ha reconocido que no esperaba una respuesta tan negativa por parte de estos vecinos y ha recordado que Huelva era la única provincia andaluza que carecía de un centro de estas características, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que se abra para prestar un servicio necesario. En concreto, ha añadido que hay un total de 15 centros de este tipo repartidos por Andalucía.

Tras remarcar que el Defensor del Pueblo tanto a nivel nacional como regional, así como la Fiscalía de Menores y jueces, entre otros colectivos, demandaban un centro de internamiento para menores en Huelva, el delegado ha subrayado que las familias de los menores infractores también lo solicitaban, ya que para ver a sus hijos tenían que desplazarse a otras provincias para visitarles. El delegado ha incidido, por último, en que se trata de un centro de máxima seguridad y ha precisado que será un centro pequeño con unas 20 plazas. Asimismo, el máximo responsable de la Junta en Huelva ha apuntado que el fin es la reinserción de estos menores, por lo que ha insistido en que se merecen una oportunidad.

Protesta a las puertas de las instalaciones

Mientras tanto, decenas de vecinos se han desplazado hasta las mismas puertas de lo que podría ser el futuro centro de menores para protestar por la decisión de la Administración autononómica y para exigir a la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, que defienda sus intereses buscando una ubicación alternativa para estas instalaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia