Rechaza la labor de Francisco José Martin y Pedro Escalante
El Círculo Podemos Aljaraque se desvincula de sus dos concejales electos 'por incumplir el código ético'
12.09 h. Desde la Asamblea del Círculo Podemos Aljaraque y la extinta agrupación de electores 'Si Se Puede Aljaraque' han manifestado públicamente su desvinculación de los dos concejales electos del Ayuntamiento de la localidad, Francisco José Martin y Pedro Escalante, 'que bajo el amparo del secretario general de Podemos en Aljaraque, Alfonso Silva, y del consejero municipal, Jorge Romao, están incumpliendo sistemáticamente el código ético y los compromisos adquiridos con la ciudadanía'.
La Asamblea del Círculo Podemos Aljaraque señala que Francisco José Martin Orta ha demostrado con sus actuaciones que su objetivo no era otro que obtener un beneficio personal en detrimento del compromiso adquirido con la ciudadanía, negociando un salario y despacho como concejal, con ausencia de una política participativa y utilizando su cargo público para publicitarse en un blog personal.
Respecto a Pedro Escalante, indica que ha tomado posesión del acta de concejal tras haber sido recusado dos veces por falta de confianza por la Asamblea Ciudadana a la que se debe y haber hecho pública su renuncia al cargo. Al igual que su compañero, desarrolla una política individualista obviando la participación ciudadana a la que se comprometieron.
Por lo tanto, cualquier decisión tomada por dichos concejales en el pleno del Ayuntamiento ha sido sin la aprobación del Círculo Podemos de Aljaraque, ni la Asamblea de la extinta 'Si Se Puede Aljaraque' y solo les representa a ellos, asegura el comunicado.
Desde el Círculo Podemos Aljaraque y “Si Se Puede' han querido pedir disculpas a todo el municipio de Aljaraque por poner a personas que no han cumplido con sus compromisos en sus respectivos cargos.
En definitiva -concluye el comunicado. no nos sentimos representados por estos concejales, ni por el secretario general de Podemos Aljaraque, ni por el consejero ciudadano, y desde Círculo Podemos Aljaraque no los reconocemos como autoridad moral porque no representan en sus acciones los valores de Podemos. El cambio nunca llegará de la mano de personas que anteponen sus intereses personales a los del colectivo que les otorgó su representación.