Exige a la alcaldesa explicaciones urgentes
Hernández Cansino pide la dimisión de la concejala de Turismo de Punta Umbría “por perder todas las banderas azules”
11.05 h. El portavoz de UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha pedido la dimisión de la concejala de Turismo y Playas, Antonia Hernández Galloso, por “perder todas las banderas azules de Punta Umbría”. La localidad era el municipio de Huelva con más banderas azules, con cuatro insignias correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA y el sendero azul del Paraje de Los Enebrales, y 'se han perdido todas por la miopía política del equipo del gobierno”.
Hernández Cansino ha recordado que estas banderas las concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural así como de accesibilidad y seguridad en nuestras playas.
Según Hernández Cansino, Adeac retiró las banderas azules tras finalizar la temporada por “tener personal de salvamento y socorrismo prestando servicio en las playas sin contrato laboral y ya en 2016 ni siquiera las han solicitado por no querer ni siquiera intentar cumplir ese requisito”.
“Renunciar a uno de los principales distintivos internacionales de calidad de nuestras playas perjudica gravemente la imagen turística de Punta Umbría”, ha añadido afirmó el portavoz municipal de la formación independiente.
Por último, José Carlos Hernández, que ha exigido explicaciones urgentes y públicas a la alcaldesa de la la localidad, Aurora Águedo, “por perder y renunciar a unos distintivos de calidad turística que siempre han obtenido y mantenido en mayor o menor medida todos los alcaldes desde que empezaron a concederse”, ha calificado de “estreno decepcionante” la primera temporada veraniega que afronta Águedo como primera edil.