Delante de Antonio González y Antonio Sánchez
Alexandru Irimea gana el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Punta Umbría
14.48 h. El plato creativo recayó en Miguel Domínguez, de Nerva (Huelva), que cubrió de jamón una pequeña embarcación, como guiño marinero a la localidad costera. En total participaron 8 cortadores de todas partes del país que demostraron un alto nivel en su técnica y ejecución, lo que complicó el fallo final del jurado.

El concurso constó de varias variables, como sacarle el mejor partido posible a un jamón, muestras extraídas de las distintas zonas de la pata, teniendo en cuenta el grosor de la loncha, la cantidad y la decoración de los platos. Cada concursante presentó una serie de platos que fueron evaluados por un jurado experto.

El evento estuvo organizado por la Asociación Onubense de Cortadores de Jamón, cuyo presidente, Miguel Prieto, destacó “el altísimo nivel de esta edición, en la que se han visto grandes trabajos y en la que el jurado lo ha tenido muy complicado para elegir al vencedor, del que hay que destacar la rectitud, el número de platos extraídos de la pieza y la elegancia”. Además, este IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón contó con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva. También colaboran diferentes casas comerciales.
