Para el pleno del martes

Proponen el pago fraccionado del IBI para personas en situación de vulnerabilidad económica en San Juan

16.48 h. El equipo de gobierno llevará de forma urgente a pleno dos nuevas medidas socialesUna está relacionada con el pago del IBI fraccionado para personas en situación de vulnerabilidad económica y otros tributos, y la otra pretende evitar el proceso de los cortes de agua por impago.

Proponen el pago fraccionado del IBI para personas en situación de vulnerabilidad económica en San Juan

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este próximo martes, 20 de septiembre, el equipo de gobierno  del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, llevará al Pleno Extraordinario, dos medidas, una de ellas junto a vecinos x San Juan, basadas en dos iniciativas que tienen que ver con la sensibilidad de éste equipo hacia la situación que están viviendo las personas, en unos momentos de crisis que todavía continúan, y con las que el Ayuntamiento continua luchando a base de medidas sociales como éstas.

La primera de ellas está relacionada con el IBI y otros tributos, para aprobar un aplazamiento o fraccionamiento especial de dichos tributos para personas en situación de vulnerabilidad económica. Ante la finalización del plazo voluntario de pago de tributos locales, el Ayuntamiento ha constatado las dificultades que determinados colectivos encuentran para poder cumplir con sus obligaciones, por lo que conscientes de ello, se ha estudiado la posibilidad de ampliar el plazo voluntario, pero esto se hace inviable por los costes que supondría para la economía local.

Sin embargo la idea del Ayuntamiento será la de llevar a cabo un programa de fraccionamientos/aplazamientos especiales para personas en situación de vulnerabilidad económica, para el cual es imprescindible, que todo aquel ciudadano que se encuentre en dicha situación, presente en el registro municipal, una instancia solicitándolo, antes del 30 de septiembre, acreditando dicha situación. De igual modo, las personas físicas o jurídicas que quieran compensar sus tributos, puede solicitarlo en el registro municipal antes del 30 de septiembre del presente año.

Lo podrán solicitar los empadronados en el municipio, con antigüedad como mínimo de 1 año, con vivienda habitual y que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples(IPREM).

El Ayuntamiento estudiará de forma personalizada cada caso. El objeto es que en función de las circunstancias sociales, personales y familiares, por una parte se ampliará el período de pago o por otra parte se utilizarán medidas extraordinarias de fraccionamiento, a parte de las  que ya viene aplicando el servicio de forma habitual.

La segunda de las medidas que se va a llevar al Pleno Extraordinario del próximo Martes 20 de septiembre trata de modificar administrativamente el proceso del corte de agua a los usuarios en el municipio. Es una medida llevada conjuntamente con vecinos x San Juan, al objeto de regular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia