'No hay presupuesto' para darle una concejalía
La alcaldesa de Aljaraque señala que 'no va a cambiar nada' tras la ruptura del pacto con 'Sí se puede'
17.42 h. La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha afirmado que 'no va a cambiar nada' tras la ruptura del pacto con 'Sí se puede' en la localidad ya que 'no era un acuerdo de gobierno sino de investidura' por lo que 'pueden hacer lo que crean conveniente'.
Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que no hay presupuesto municipal para asumir el sueldo de otro concejal, tal y como pretendían desde 'Sí se puede' para entrar en el equipo de gobierno.
Rubio, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que la situación económica del ayuntamiento es delicada y que no era el momento de asumir otro sueldo, no obstante ha querido dejar claro que está abierta al diálogo con esta formación política que la apoyó en la investidura y de momento seguirán gobernando en minoría.
Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que el pacto basado en 13 puntos con la formación integrada en Podemos es a cuatro años y que sí la crítica es que sólo se ha cumplido el 25 por ciento queda mucho tiempo por delante para hacerlo.
La alcaldesa socialista ha insistido en que a estas alturas no se puede hacer un cambio presupuestario para que Francisco Orta entrara a formar parte del equipo de gobierno pero ha manifestado su disposición para el diálogo en las reclamaciones políticas de 'Sí se puede'.
En la actualidad el PSOE gobierna mediante un pacto con Izquierda Unida en el que suman ocho concejales -cinco del PSOE y tres de IU- mientras que la oposición sumaría nueve ediles, siete del PP y dos de la formación 'Sí se puede'.