pasarán a una oposición 'pura y dura'
'Sí se puede' Aljaraque mantiene su postura de romper el acuerdo de investidura tras la ronda de contactos
19.32 h. Los dos ediles de 'Sí se puede' Aljaraque han informado este jueves de que definitivamente dan por roto el acuerdo de investidura con PSOE e IU tras la ronda de contactos que han mantenido con los responsables municipales de las diferentes formaciones.
En un comunicado, los dos ediles aducen a los incumplimientos de los acuerdos programáticos firmados previa investidura de Yolanda Rubio (PSOE) como alcaldesa de Aljaraque, en las que se comprometían a realizar un aumento del 50 por ciento del IBI a viviendas y solares vacíos en manos de los bancos, a realizar una auditoria económica del Ayuntamiento de Aljaraque en los primeros 100 días y a la creación de una bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Aljaraque durante el primer año entre otros compromisos.
Según han señalado en el comunicado los responsables de 'Sí se puede', ante la falta de confianza por el incumplimiento del acuerdo, consideran oportuno entrar a formar parte del equipo de gobierno con todas las consecuencias con el único objetivo de asegurarnos que el acuerdo programático saliera adelante.
Dado que tras la ronda de reuniones se han encontrado un rotunda negativa a la entrada de 'Sí se puede' Aljaraque en el equipo de gobierno, la formación se ve liberada de ese acuerdo en tanto no ha sido respetado ni cumplido por PSOE e IU y pasarán a hacer lo que han llamado como una oposición pura y dura para no ser cómplice de la mala gestión del Ayuntamiento.