investigan si es cómplice del limpiador del centro, hoy en prisión
Detienen a una monitora del colegio de Bellavista donde presuntamente se cometieron abusos sexuales
19.02 h. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una monitora y responsable del servicio de comedor del colegio El Puntal, de Bellavista (Aljaraque), por su presunta relación con los abusos sexuales presumiblemente cometidos por el limpiador del centro, que se encuentra en prisión desde hace tres meses.

Según publica la web página3huelva citando fuentes de la investigación, era esta monitora la que se encargaba del comedor cuando se produjeron supuestamente los abusos a escolares, por lo que se está intentando determinar su posible complicidad con el detenido. En cualquier caso, el juzgado ha decidido imponer a la monitora el alejamiento del centro como medida cautelar y esta semana ya no ha acudido al colegio.
El hombre había sido contratado durante varios meses por el Ayuntamiento de Aljaraque, a través de un programa de exclusión de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo la limpieza de las aulas, trabajo que llevaba a cabo después del horario escolar, desde las 14.00 a las 18.00 horas, junto a otros dos empleados. Coincidía así con las actividades extraescolares, de las que se encarga una empresa de servicios. Asimismo, desde esa hora y hasta las cuatro de la tarde, permanecía activo el servicio de comedor, del que se encargaba la monitora detenida la semana pasada.