MOGUER
Medio millar de personas disfruta de las visitas teatralizadas a la casa natal de Juan Ramón Jiménez
La propuesta se ha consolidado como una de las actividades culturales más demandadas durante la época estival
En ella, el Nobel y su mujer interactúan con el público y brindan un modo original de acercarse a la vida y la obra del escritor

Un total de 500 personas han participado en julio y agosto en el ciclo de visitas teatralizadas a la casa-natal de Juan Ramón Jiménez en Moguer, que se inició hace seis años. Una propuesta en la que Juan Ramón y Zenobia toman vida para interactuar con el público.
Según ha indicado el Consistorio moguereño en una nota, esta propuesta se ha consolidado como una de las actividades culturales «más demandadas por vecinos y visitantes durante la época estival».

Agotadas las localidades
Las visitas se han realizado todos los martes de julio y agosto con un total de 18 pases, dos cada día, en los que «se han agotado siempre todas las plazas» con una demanda «que ha superado con creces las 30 localidades de cada pase», lo que «confirma el interés que ha despertado de nuevo esta singular propuesta que aúna la literatura con el teatro y nos permite descubrir interesantes datos del matrimonio Jiménez y de la vida y obra del Andaluz Universal».
Luis Ortiz-Abreu en el papel de Juan Ramón Jiménez, Miriam Bernal López en el papel de Zenobia Camprubí y Xiomara Alvgar en el papel de Guadalupe, mujer de un Guardia Civil en la ficción, han sido los integrantes de La Trocha Teatro que han recreado a los «ilustres personajes» recorriendo las estancias de la casa en la que nació el Nobel el 23 de diciembre de 1881.